lunes, 8 de febrero de 2010

TRANSPORTISTAS SE BURLAN DEL GOBIERNO


• Los dirigentes del transporte público se revelan contra el “pírrico” incremento a la tarifa del pasaje autorizado por el gobierno y han creado mecanismos para que el usuario del transporte pague más de la cuenta.
• Las combis de las rutas Insurgentes, México, Allende y Conalep-El Pedregal, no aceptan las credenciales de estudiantes, ni quieren cobrar medio pasaje a los niños.
Desde el mismo momento en que los dueños del transporte público en el estado decidieron aumentar un 50% al costo del pasaje, se vieron las malas intenciones de estos señores que creen que pueden hacer lo que se les da la gana.
El incremento del precio sin autorización duró una eternidad, nueve días en total, sin que las autoridades hayan tenido el tino de obligar a los permisionarios a regresar al precio anterior de 4 pesos.
El descaro de los transportistas fue tan grande, que tuvieron el valor de paralizar a todo el municipio de Tepic y Xalisco, al realizar una demostración del poder que dicen tener para obligar al gobierno a hacer las cosas como ellos desean.
Esa fue la verdadera intención de este paro del transporte público que se realizó el pasado 4 de enero del presente año.
El economista, un medio de comunicación nacional comentaba esta rebelión de la siguiente manera: “Más de 400 unidades de transporte público realizaron un paro y bloqueo de calles en esta ciudad durante seis horas, para que el gobierno estatal autorice el aumento de dos pesos en las tarifas que implementaron desde hace nueve días”.
Menciona también este medio, el número de afectados por esta pésima decisión de reto a los poderes establecidos por la constitución:
“Se estima que alrededor de 100,000 usuarios fueron afectados con el bloqueo, que se levantó cuando las organizaciones del transporte público decidieron dialogar con el gobierno del estado, a través de la Comisión Técnica del Transporte.
El paro y bloqueo de calles generó caos y que cientos de trabajadores que regresaron a laborar hoy en la capital del estado llegaran tarde, o bien no asistieran, pues no hubo servicio del transporte público”
La demostración de que los transportistas ganarían esta batalla en contra de la sociedad, fueron las declaraciones del representante del gremio de los transportistas, un envalentonado sujeto que responde al nombre de Juan Diego Buhaya, que en conferencia de prensa reconoció que no regresarían a la tarifa anterior y que si el gobierno se atrevía a no autorizar el incremento del costo del pasaje, paralizarían la ciudad y no prestarían el servicio del transporte público.
De hecho, el multicitado medio nacional lo publicó de la siguiente manera: “Pese a la discusión y petición para restituir las tarifas del transporte a cuatro y 4.50 pesos en camiones y combis, respectivamente, Juan Diego Buhaya, dirigente de la organización Transportes Unidos de Nayarit (Tunay), dijo que no pueden dejar la tarifa como estaba”.
Y así fue, el incremento se autorizó por parte de la comisión técnica del transporte, aunque no en el porcentaje descabellado que los transportistas pretendían.
Por supuesto que no le hizo ninguna gracia a los lideres de las asociaciones de transportistas que existen en el estado, el pírrico aumento que les autorizó el gobierno. Por cierto yo escuché a muchos que renegaban del gobernador y consideraban una burla el aumento de sólo 50 centavos al costo del pasaje.
Por supuesto que los dirigentes se revelaron contra esta decisión del gobierno y han creado mecanismos para cobrar lo que quieren y pasarse por el arco del triunfo el mandamiento del gobierno estatal.
Las combis de las rutas Insurgentes, México, Allende y Conalep-El Pedregal, no aceptan las credenciales de estudiantes, ni quieren cobrar medio pasaje a los niños.
Lo mas grave de toda esta situación, es la pasividad de transito estatal, que teniendo conocimiento de estos hechos, no castiga a los que se niegan a cumplir con la ley.
El colmo, es el incremento de 1 un peso al pasaje en los camiones rojos de Xalisco, y lo verdaderamente lamentable, es que sea el dirigente del Tunay, Juan Diego Buhaya, el que explique en el noticiero de televisa porque se cobra esta tarifa, y hasta el día de hoy, transito estatal no diga nada con respecto a esta anomalía.
En los taxis, las cosas están todavía peor, ya que los choferes amenazan, gritan y hasta patean las puertas de las casas, si uno no les paga 30 pesos el corte mas barato. ¿Qué pasa pues, con las autoridades encargadas de este serio problema social y económico?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario