lunes, 6 de septiembre de 2010

LA SOBERBIA DE MÚ RIVERA


“No te rodees de la falsa aureola que la soberbia proporciona a quienes se dejan engañar por ella. Algunos soberbios y despóticos creen ser fuertes”
¿Qué podríamos opinar del dirigente de la sección 49 del Sindicato de maestros, cuando ataca a traición y con un lenguaje que envidiaría el peor de los albañiles, a la Secretaria de Educación Básica, maestra Olga Margarita Uriarte Rico?
Si tal como dice un texto milenario: “Por sus frutos los conoceréis”, no queda mucho que decir de alguien que se ha olvidado de los buenos modales, y que además lo vemos muy lleno de soberbia.
El secretario general de la sección 49 de SNTE, profesor Miguel Ángel Mú Rivera inicia la lucha sindical a partir de 1998 y a partir de ahí desarrolla una carrera basada en conflictos y movimientos propias de sindicatos en contra de la parte patronal.
Su carrera sindical se solidariza cuando desempeña el cargo de Jefe del departamento de Telesecundarias, que es precisamente donde se origina el odio del profesor Mú Rivera, en contra de la maestra Olga Margarita Uriarte Rico; ya que los puso a trabajar a todos, cuando la verdad, estaban acostumbrados a no hacerlo.
Yo no tengo interés en este tipo de asuntos, porque no soy empleado de ninguno de los dos bandos. Doy mi opinión en base al poco desarrollo educativo que tenemos en el estado y todavía los maestros y lideres sindicales de esta sección magisterial quieren que los muchachos sigan perdiendo clases, cuando fue precisamente por eso que a todos los comisionados que se contaban por cientos los mandaron a trabajar, para desquitar el excelente salario que tienen, especialmente los maestros de Telesecundaria.
Por cierto, con este cuento de las protestas en contra de la titular de la SEB, padres de familias se quejan del alto nivel de ausentismo de los maestros afiliados a esta sección sindical.
También, a través del correo electrónico y de mi cuenta de facebook varios maestros han denunciado que son utilizados como “comparsa” por los lideres sindicales y que tienen que acudir por temor (algunos) a represalias y por la promesa de oportunidades para obtener plaza (otros). Por lo que publique en mi muro lo siguiente: “Da tristeza ajena y es una penosa realidad que algunos maestros tengan que humillarse para conseguir una plaza. Cuando a las amantes y/o sopla nucas se la dan sin que tengan el perfil y por supuesto, sin hacer exámenes.
En el conflicto de la sección 49 del SNTE VS SEB, hay quienes afirman que la gran mayoría de maestros que asisten, son aquellos que tienen que ir a todas con tal de que le den una plaza. Haciéndoles el caldo gordo a los dirigentes, que sin una gota de vergüenza y mucho menos de dignidad, los venderán como puercos gordos”.
Inmediatamente salieron a defenderse personal que forman parte de la estructura sindical, negando el anterior señalamiento y diciendo que la lucha es legitima.
Sin embargo, uno de los comentarios que más les dolió a estas personas, fue el de un reconocido médico y columnista: Don Regañón, mismo que así les respondia:
“Y todo porque a los dirigentes les piden trabajar, pobrecitos de ellos, tan acostumbrados a la güeva y la francachela...”
Para leer más de esta plática con dos de las integrantes de la SECICÓN 49 DEL SNTE, en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/home.php?#!/javier.duranluna?v=wall&story_fbid=141654315876656
Como colofón a este penoso asunto, transcribo la opinión de un lector que considera lo siguiente: “El interés que observo en la salida de la maestra Olga no es otro mas que el de ubicar a una bola de holgazanes que tienen muchos años sin trabajar en el aula y como los mandaron a trabajar aunque no han asistan a dar a clases desde que los regresaron al aula perjudicando el servicio educativo del estado.
Mú muestra realmente cual es tu interés, no utilices a los maestros para tus fines personales y tu grupo pon a trabajar a esa bola de malvivientes, que atiendan a esos niños y jóvenes que tienen meses sin recibir sus clases desde que se les acabo la comisión”.
Por eso, hay quienes afirmamos que Mú Rivera está negociando una candidatura para sí, y quedarse con el control de la SEB, a través de uno de sus incondicionales o como se dice en los pasillos; la llegada de la maestra Mirna Manjarrez a la SEB.
Por eso, un consejo al maestro Mú Rivera: “No te rodees de la falsa aureola que la soberbia proporciona a quienes se dejan engañar por ella. Algunos soberbios y despóticos creen ser fuertes”
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario