viernes, 28 de enero de 2011

EXPLOTACIÓN INFANTIL EN XALISCO


• Ninguna autoridad se ha atrevido enfrentar este grave problema. Le tienen miedo a los dueños de los ingenios azucareros, que además de tratar a los cortadores de cañas como animales, permiten que niños de 8 años trabajen, violando flagrantemente la constitución.
• Ojalá que el titular de la recién creada Comisión Municipal de Derechos Humanos licenciado Jorge Octavio García Parra, tome cartas en el asunto y pueda defender la dignidad de los trabajadores explotados en estas galeras que se parecen al arca de Noé.
México es el 5to lugar en Latinoamérica con mayor número de niños que son explotados laboralmente. Nayarit no está ajeno a este grave problema que solamente es abordado por nuestras autoridades en la fecha en que todo el mundo se celebra el día en contra de la explotación infantil.
Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla y Xalisco, son tres de los municipios donde se concentra el mayor número de trabajadores que vienen de otros estados a en la temporada de zafra de la caña de azúcar y el tabaco.
Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Zacatecas son los mayores exportadores de trabajadores que vienen cada año a sufrir las penurias de trabajar en ambientes completamente insalubres; algunos vienen solos y muchos más se traen a toda su familia con los riesgos que esto implica.
En Xalisco, se concentra una gran cantidad de trabajadores que vienen todos los años a la quema y corte de la caña de azúcar, que los dos grandes ingenios azucareros: Puga y el Molino, transforman en azúcar.
Las condiciones en las que viven estas personas, son inhumanas. Hacinados como animales en el arca de Noé, los trabajadores comparten un solo baño en las grandes galeras, que se niegan a desaparecer desde la época de la esclavitud y de la existencia de tiendas de raya.
Es en ese ambiente, donde muchos niños pierden su inocencia y la oportunidad de estudiar para tener una opción mejor a la que le tocó vivir a sus padres. A partir de los 8 ochos años, estos niños, en su mayoría indígenas; comienzan a trabajar. Dejan de asistir a la escuela y en ocasiones son obligados por sus padres a cooperar con la economía familiar. En ocasiones, hemos sido testigo de la publicación de estas conductas anti jurídicas en medios de comunicación nacionales, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto para detener la explotación infantil.
Ni el Congreso del Estado, ni la Secretaria de Salud, mucho menos el Gobierno Federal; han hecho algo para erradicar esta práctica que lastima la parte más sensible de nuestra sociedad: los niños.
Es más, ninguna organización no gubernamental (ONG) ha tomado este penoso asunto como parte de sus intereses. Es increíble que hagan manifestaciones en las redes sociales y hasta marchas por la muerte de un perro, y en contra del abuso de los dueños de los ingenios azucareros en contra de los trabajadores y de los niños, simplemente sean observadores pasivos.
Probablemente, sea por el hecho de que en su mayoría son personas que vienen de otros estados, que nuestras autoridades han cerrado los ojos ante este hecho tan lamentable.
Ojalá esta denuncia ciudadana, sea tomada en cuenta por nuestras autoridades. Que alguien haga algo por esas personas que viven como animales, debido a la necesidad que tienen por el único defecto de ser pobres.
Vienen de otros estados a sufrir las peores de las condiciones laborales, solo porque en sus estados están peor que nosotros.
Pero no todo son malas noticias en Xalisco, desde la semana pasada tienen ya una Comisión de Derechos Humanos y esperamos que su titular, el abogado Jorge Octavio García Parra tenga los tamaños suficientes para tomar los toros por los cuernos y defienda la dignidad de los trabajadores.
Será difícil que pueda hacer algo en contra de los grandes propietarios de los ingenios azucareros, ya sea por el gran poder que tienen o por la complicidad que tienen con las autoridades, sin embargo será una buena prueba para el también presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho para tratar de justificar la creación de esta institución protectora de los derechos humanos en este municipio y que no vaya a ser un elefante blanco más, y una carga económica para la por si maltrecha administración municipal de Xalisco.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

domingo, 16 de enero de 2011

HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS


• Las personas piensan que si tuvieran dinero serian más felices y no miden esfuerzos ni tiempo para conseguirlo
“Apego desordenado a las riquezas”, es como define el diccionario la avaricia y es un problema tan grave que incluso se menciona en la Biblia como una de las señales de los últimos tiempos: “En los postreros días… habrán hombres amadores de sí mismos, avaros” (2 Timoteo 3:2).
Dinero, ah dinero. “Poderoso caballero es don dinero”, reza el antiguo proverbio; y las personas, desde tiempos inmemoriales, se han entregado en cuerpo y alma a la búsqueda incansable de dinero.
Ha pasado el tiempo y la carrera desenfrenada en busca de dinero se ha transformado en la cultura de nuestros días. Por él se destruyen vidas, se corrompen conciencias y se derrocan gobiernos. Por su causa se aniquilan valores y se estropean principios. Las personas piensan que si tuvieran dinero serian más felices y no miden esfuerzos ni tiempo para conseguirlo.
El avaro vive sólo para juntar. No usa lo que gana. Pierde la noción de la realidad. Acumula riqueza que no le sirven, tiene miedo de gastar, de quedarse pobre; y en su alucinante búsqueda de seguridad se pierde en los meandros de la codicia y hasta la deshonestidad.
Lo quiere todo para sí. Nada es suficiente. No le importa nadie, a no ser su propia persona.
Es verdad que personas avaras siempre han existido. Sin embargo, nunca como hoy la riqueza estuvo concentrada en las manos de pocos y nunca, como en nuestros días, el capitalismo se volvió tan salvaje y voraz, al punto de llevar a mucha gente a un estado de extrema explotación. Miseria y desesperación.
"El deseo de acumular riqueza hace que el ser humano pierda el orden de los valores. Las cosas llegan a valer más que las personas. No se mide consecuencias. Simplemente se corre en pos del dinero, como sea. El rico quiere ser cada vez más rico. Miente, extorsiona, corrompe y es corrompido sin importarle los otros”. Esta clase de gente se encuentra en todos los campos de la actividad humana; en las empresas, en los gobierno y hasta en las iglesias.
Quien sufre es siempre el débil y desprotegido. Cada día tiene menos oportunidades, y más pobreza y miseria. Llega a no tener que comer. Y estimados amigos, lean con atención lo siguiente: “Una evidencia de que el regreso de Cristo está próximo es justamente la situación de exagerada riqueza para pocos y extrema pobreza para muchos”.
De acuerdo con el informe del Proyecto Hambre, de la ONU, cada segundo muere en el planeta una persona por causa del hambre. Lo dramático es que el 70% de estas victimas son niños menores de 5 años. Ellos nacen condenados a la muerte. La avaricia y el deseo de enriquecimiento de los que detentan el poder les niega la oportunidad de vivir.
La mayoría de las muertes por hambre se debe a la desnutrición crónica. Las familias, sencillamente, no consiguen alimento suficiente para la subsistencia. La FAO estima, que por lo menos, 820 millones de seres humanos sufren de hambre y desnutrición en el mundo.
La Biblia afirma que, en los últimos tiempos, el clamor de esa gente sufridora provocará conflictos sociales terribles entre el capital y el trabajo. El apóstol Santiago dice: “¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y platas están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros… habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros”. (Santiago 5: 1-4). Un hombre explotado y sin Dios es un arma cargada. El tiempo apretará el gatillo. El hambre es el nido de la guerra en cualquier lugar del mundo.
Mi correo; duranjavier_@hotmail.com

martes, 11 de enero de 2011

SHAMPOO MILAGROSO



SHAMPOO + KBELLO ESTA HECHO A BASE DE PLANTAS NATURALES Y GARANTIZA SU EFECTIVIDAD
INGREDIENTES:

LAVENDULA OFFICINALIS, MELLISA OFFICINALIS, PAIS OFFICINALIS, ROSMARINUS OFFICINALIS, THYMUS VULGARIS, CAPILARIUM. LAURIL ETHER SULFATO DE SODIO, DAC, COCOAMIDA PROPILBETAINA, PROPYLEN GLYCOL, CLORURO DE SODIO, EDTA, METILPARABENO Y PROPILPARABENO.

Estimula el poro capilar para la salida de cabello y controla la caída; eliminando la caspa y la seborrea.
Es un tratamiento tópico, a base de shampoo, con resultados en 15 días y un seguimiento de 3 a 6 meses; genera brillo y restaura el cabello maltratado o seco por tintes, planchas, secadoras y aplicación de fijadores.

MODO DE USO:

Aplicar sobre el cabello mojado, masajear y enjuagar; repita la operación. Evite el contacto con los ojos, en caso de contacto enjuague con abundante agua.

RECOMENDACIONES:

Usar 2 veces al día para mejores resultados.


PRODUCTO 100% GARANTIZADO