viernes, 23 de marzo de 2012

TELEVISA Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


“Es esquizofrénico que quienes lucran deformando a niños y jóvenes critiquen el sistema educativo”.
La ambición de la empresa de televisión más grande del mundo no tiene límites. Los dueños y socios de Televisa todo lo ven con intereses mercantilistas. Quieren tener ganancias millonarias de todo lo que ven y tocan, y obvio, la educación pública no es la excepción.
El documental ¡de panzazo!, realizado por una filial del grupo Televisa (Mexicanos Primero) es una de las últimas estratagemas utilizadas por esta poderosa empresa que quiere quedarse como dueña de la educación pública en nuestro país, y lo peor de todo es que más tarde o temprano podría lograrlo.
Es una vergüenza que una empresa que no tiene en su programación un solo programa cultural y que por años ha idiotizado a los mexicanos a través de programas de pésimo gusto, quiera ahora venir a darnos clases de cómo debe ser la educación en nuestro país.
Tal como lo manifestó en un debate sobre educación el Manuel Pérez Rocha, académico y fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM): “Es esquizofrénico que quienes lucran deformando a niños y jóvenes critiquen el sistema educativo”.
El debate del cual hablo, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahí especialistas en educación hicieron un análisis serio de este documental que atenta contra la educación y se toma atribuciones que no le corresponde.
Especialistas en esta materia encuentran que uno de los intereses bastardo del grupo Televisa es quedarse con la propiedad y derechos a la educación pública gratuita y laica que disfrutamos millones de mexicanos.
“La película no tiene propuestas bien documentadas, dice Marlene Romo, académica de la UNAM, quien se muestra incómoda y no esconde su sentir, pues asegura que ¡De Panzazo! tiene como objetivo mercantilizar la educación y va más allá: Mexicanos Primero ve a la educación como una industria emergente”.
Para abundar sobre el tema, debemos recordar lo que comentó la mismísima jefa del SNTE el pasado mes de octubre del 2011. Ella comentó que televisa quiere la Secretaria de Educación Pública y mencionó como uno de las herramientas que ha utilizado esta empresa para meterse en temas educativos es precisamente el programa “Bécalos”. Donde, aunque es cierto que existen becas para continuar con sus estudios, somos todos los mexicanos que aportamos nuestros “centavos” cada que vamos a un cajero automático o a una tienda de autoservicio, etc.
El personaje que está atrás de todo este movimiento para apoderarse de la educación pública es el empresario Carlos X. González, uno de los socios y miembros del Consejo de Administración de Televisa
Carlos X. González es el presidente de la filial de Televisa “Mexicanos Primero”, en donde participa como empleado el periodista Carlos Loret de Mola, quien fue el encargado de “realizar” el documental ¡De panzazo!
En la biografía d este poderoso hombre de negocios encontramos algunos datos interesantes: “Co‐fundador, Patrono y Presidente de Mexicanos Primero, A.C.; Co‐fundador de Fundación Televisa, A.C.; Co‐fundador y Presidente Honorario del Patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A. C. (UNETE); Co‐fundador y miembro del Comité Técnico de BÉCALOS”. Así, queda demostrado el interés bastardo de estos hombres de negocios, “que no dan un paso sin huarache”, como decía mi abuelo.

Y para terminar, concluyo con lo escrito por el candidato a presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su libro “La mafia que se adueñó de México… Y el 2012” sobre Claudio X. González: “Siempre se ha movido en la cúpula de los organismos empresariales. Ha sido tres veces presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y en dos ocasiones, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Para decirlo pronto, es como el Fidel Velázquez de los empresarios… Es promotor de las privatizaciones y, como es obvio, es socio de Córdoba Montoya en una empresa privada que vede energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario