Javier Durán Luna/ Un espacio de denuncia ciudadana y de crítica a nuestros políticos que no desquitan el sueldo que se les paga. Obvio, también presentamos propuestas.
jueves, 28 de abril de 2011
NO A LA REFORMA LABORAL
Históricamente a las personas que integran la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), se les conoce por ser gentes pudientes, empresarios exitosos, dueños del capital y explotadores inhumanos contra la clase trabajadora.
La elite de los panistas son empresarios (Vicente Fox, Lino Korrodi, etc.), industriales estar formado por empresarios, industriales y dueños de bancos; por la que estas personas no conocen las necesidades que un pobre tiene: hambre, frío, techo, educación, vestido, etc.
Un gobernante panista nunca estará en la condición de proponer una reforma que beneficie a la clase trabajadora, pues ellos siempre han sido patrones y han hecho sus fortunas explotando a los trabajadores.
Entonces, ¿de dónde sacan súbitamente ese interés mezquino a favor de la clase a la que siempre han explotado?
Esto lo comento porque desde hace días traen la misma cantaleta: la urgencia de aprobar la nueva ley federal de trabajo.
Solamente hay que leer lo que se publicó el día de ayer en algunos medios nacionales para darnos cuentas de la desesperación de los panistas y del gobierno federal por aprobar una ley que atenta contra la clase trabajadora.
Los Secretarios de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano exigieron al PRI en la Cámara de Diputados aprobar la reforma laboral para impulsar la creación de empleos.
Supuestamente, en caso de no hacerlo, se dejaran de crear 800 mil empleos anuales y México seguirá sumido en la mediocridad, dice Lozano. El mismo que fue chamaqueado hace poco con la venta de Mexicana de Aviación.
Lo que nunca dijeron estas personas es que se necesita un incremento al salario mínimo, ni mucho menos explican como es que aprobando la reforma, automáticamente se crearan 800 mil empleos anuales.
¿Cederá el PRI a la presión que vienen haciendo los Secretarios de Estados, el presidente del PAN y el propio Felipe Calderón?
Lo realmente interesante es saber lo que piensa la clase trabajadora, ya una vez se aceptó una reforma que aparentemente no benefició a los maestros: la Ley del ISSSTE, no creo que vuelvan a cometer los mismos errores.
Por lo pronto, el próximo domingo 1º DE MAYO habrá una marcha convocada por todos los Sindicatos del Estado de Nayarit, donde la clase trabajadora manifestará su rechazo a la Reforma a la Ley Laboral que atenta contra los trabajadores y sus organizaciones. No debe faltar un solo trabajador, para que nuestros amigos diputados federales del PRI se amarren los pantalones y no caigan en el juego que quiere el PAN.
Algunos de los aspectos que vulneran a la clase trabajadora de la nueva Ley Laboral que se propone son las siguientes:
1.- Responde solamente a los intereses de los dueños del capital nacional y transnacional, cuyo contenido vulnera los más elementales derechos de los trabajadores y atenta contra la existencia de las organizaciones sindicales.
2.- La modificación del artículo 39 atenta contra la bilateralidad y estabilidad en el empleo. Permite entre otras cosas que el contrato individual de trabajo quede a voluntad del patrón y no a la subsistencia de la materia de trabajo, tal como lo estipula la ley vigente.
3.- Permite el libre despido del trabajador sin costos para el patrón y además, con amañados periodos de prueba.
4.- Esta nueva ley permitiría al patrón que al momento de entrar un trabajador a laborar en su empresa, le firme (impunemente) renuncias en blanco.
5.- Pretende esta nueva ley, legitimar la imposición de condiciones unilaterales de trabajo sin beneficio salarial.
6.- Por si esto fuera poco, se pretende desparecer el concepto salario mínimo y crear un sistema de salario infinitesimal, esto, al libre criterio del empleador.
7.- Se legitimará la subcontratación a través de empresas externas (tal como en la actualidad lo hace Coca-Cola Nayarit), dejando en estado de indefensión a los trabajadores, ya que no tienen derechos a liquidación, aguinaldos y otras prestaciones laborales.
8.- El artículo 388 por ejemplo, atenta contra la existencia de los sindicatos gremiales, cancelando su existencia.
9.- El artículo 1531, suprime los recursos de las cuotas de los trabajadores vía nómina.
10.- Respecto al derecho sagrado de Huelga, establece una serie de requisitos burdos que rayan en lo imposible, desenmascarando la verdadera intención de desaparecer este derecho histórico y universal.
Por esas y muchas cosas más, el próximo domingo se manifestaran los trabajadores sindicalizados con tal de que no se apruebe esta reforma a la ley laboral, echa a la medida de los empresarios y dueños del capital y totalmente en contra de los trabajadores.
De ahí podría salir la creación de los 800 mil empleos de las que hablan los Secretarios de Estado, un compromiso firmado con los empresarios donde ellos se comprometen a crear esa cantidad de empleos si los panistas logran la reforma laboral.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario