miércoles, 22 de junio de 2011

TERCIA DE ASES


• Juan Aguiar, Carlos Saldate y Jocelyn Fernández del PRI quieren ser la voz del pueblo en el congreso.

En medio de lo que parece ser un campo de guerra, por la cantidad de insultos, amenazas, y todo lo que se le parezca, resalta la campaña política de los priistas. Una campaña que ha tenido como fin el juego limpio y hasta el momento no ha contestado ninguna de las acusaciones que vemos en espectaculares y en algunos medios de comunicación.
Algunos critican esta supuesta pasividad y exigen al tricolor que contraataque esta andanada de acusaciones y amenazas de las que son objeto; sin embargo, hasta el día de hoy eso no ha sucedido.
Los candidatos del PRI se levantan muy de mañana y comienzan a visitar a cada uno de los ciudadanos que viven en sus demarcaciones, distritos, municipio, etc. Haciendo compromisos y presentando propuestas para mejorar la calidad de vida de los nayaritas, es así, como los tres candidatos a diputado de los primeros tres distritos se han ganado el apoyo de sus electores.
Juan Aguiar en el primer distrito, Carlos Saldate en el segundo y Jocelyn Fernández en el tercero han logrado convencer a los ciudadanos de cada uno de sus respectivos distritos que ellos son la mejor opción para representarlos en la próxima legislatura, la número XXX por cierto.
“Te lo firmo, te lo cumplo” ha sido una de las novedades implementada por la candidata más joven de los tres futuros diputados priistas, Jocelyn Fernández. Y es que una de las cosas que más reclaman los ciudadanos es el hecho de que cuando andan en campaña todo el mundo va y los visitan para pedirles el apoyo y juran hasta por la virgencita santa que si les cumplirán; pero cuando ganan, no se les vuelve a ver por esos lugares. El compromiso es regresar no solamente a agradecer por su confianza después del triunfo del 3 de julio, “es saber cuáles son sus necesidades, para que desde la cámara de diputados podamos hacer leyes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, como lo es la aprobación de mayor presupuesto para mejorar los servicios públicos como lo son: el agua potable, drenaje, pavimentación de calles, recolección de basura, alumbrado público, etc.”, menciona uno de los tres candidatos del pueblo.
“No podemos prometer cosas que no nos competen, licenciado”, nos dice el candidato por el primer distrito, Juan Aguiar. “Hay compañeros de otros partidos políticos que andan prometiendo que si ganan van a terminar con la delincuencia. Y eso no se vale. Nosotros lo único que podemos hacer es legislar para aprobar mayor presupuesto al tema de la seguridad. Que los policías tengan mejores salarios y más prestaciones (seguridad social, que puedan acceder a créditos para vivienda), mejor armamento y capacitación para utilizarlas. Pero no podemos ser irresponsables a la hora de hacer promesas con tal de ganar la simpatía de las personas”, nos dice.
Carlos Saldate es la sorpresa en este proceso electoral, pese a que se enfrenta a una fuerte candidata del magisterio nayarita, la gente le ha mostrado que lo llevaran al triunfo y votaran por él el primer domingo del próximo mes de julio. “Vamos a ganar primero Dios, la gente está con nosotros y serviremos a nuestro pueblo desde la cámara de diputados. Legislaremos para crear condiciones para que se abran nuevas oportunidades de empleo, para que haya apoyo a los que menos tienen, etc.”, me comenta el líder transportista quien ha tenido una buena aceptación en su primera incursión en la política.
Así pues, debido al trabajo que todos los días hacen en favor del ciudadano y por la experiencia que han acumulado en el servicio público (Jocelyn Fernández fue diputada anteriormente y Juan Aguiar ha sido regidor ya en dos ocasiones), junto con Carlos Saldate que ha logrado infinidad de beneficios para los agremiados del sindicatos de taxis amarillos, estos tres serán los diputados que desde el congreso servirán a su pueblo y sacaran a Nayarit del atraso legislativo que tiene.
Mi correo; guillotinakora@hotmail.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario