martes, 10 de enero de 2012

DESPIDOS MASIVOS EN NAYARIT


* 950 familias se quedaran abandonadas a su suerte de ser cierto que el gobierno de la gente ha decidido quitarle sus bases a igual número de trabajadores.
Las denuncias empezaron a llegar a mi correo desde el pasado sábado. El tenor de cada una de ellas es el mismo: “el gobierno de la gente me quiere quitar mi base, esa que me gané con mucho sacrificio”
Nos pusimos a investigar y logramos comprobar que existe la encomienda a cada uno de los secretarios de las dependencias del gobierno del estado, para que hagan una lista de personas que son las que se quedaran a trabajar en sus dependencias, mientras que las que no son del “equipo” serán inmediatamente liquidados y/o se les amenazará con fincarles responsabilidades, incluso penales, a través de la Contraloría a fin de que renuncien voluntariamente; sin hacerla de tos.
Si son capaces de correr a casi un millar de personas basificados en un sindicato tan poderoso como lo es el SUTSEM que dirige la diputada Águeda Galicia, ¿Qué pueden esperar los trabajadores a quienes se les terminó el contrato en el mes de diciembre y que hasta la fecha no han renovado el mismo?
Sindicalizados y personal de contrato están en la cuerda floja debido a una política mal entendida de austeridad y de revanchismo contra el gobierno anterior. ¿Qué papel están jugando los asesores del gobernador, que hemos visto tienen un poder ilimitado?
En el gobierno anterior, muchas veces se le criticó al titular del ejecutivo Ney González el control ABSOLUTO del poder: “nada se hacía si el gobernador no estaba enterado. Todas las decisiones tenía que tomarla él”. Hoy, las cosas han cambiado y el gobernador Roberto Sandoval ha dejado que otros tomen las decisiones por él. Ha confiado mucho poder a sus asesores.
Fue el mismo error que cometió cuando estuvo en la presidencia municipal. Personajes en quienes él confía, se toman atribuciones que a la larga afectan el buen gobierno que en planes y estrategias quiere realizar el gobernador. No hay congruencia entre lo dicho y lo hecho. Y la culpa es de sus asesores, de sus colaboradores, de las personas que se sienten con más poder que el mismo gobernador.
Ojalá el problema del despido masivo de trabajadores en los primeros días del mes de enero sea solamente un rumor y que no sea cierto que alguien quiere darle en toda la torre a trabajadores que se identifiquen con la “ola roja”, aunque hayan hecho campaña para que Roberto Sandoval sea ahora nuestro gobernador.
Por lo pronto, el diputado Alejandro Galván Araiza ya levantó la mano y pretende defender a cada uno de los que se vean afectado por esta inhumana y troglodita decisión de correr a cientos de basificados por el SUTSEM y personal de contrato, con tal de meter a cientos de personas que no han podido ser acomodados y que “anduvieron en campaña o son amigos de alguno de los nuevos funcionarios de este gobierno”. Esperemos que la sangre no llegue al rio.

También, en las redes sociales se ha hecho saber al titular de la Secretaría General de Gobierno, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas este tipo de denuncias. A continuación transcribimos solamente algunas de ellas, de las que seguramente se irán sabiendo e el transcurso de esta semana:
Irma Mendo Andrade comenta: “No al despido masivo de trabajadores, Siiií a crear las condiciones para generar empleos bien remunerados en Nayarit!!!!

Una de las denuncias que más llamó la atención es la del perfil de Bonitta Sugeyy Partida Rosas, misma que comenta lo siguiente: “Sr. Pepe Espinoza es muy vergonzoso que nos quiten nuestra base, votamos por Roberto, hicimos campaña y hoy nos quieren correr...ya basta! sus problemas con Ney son personales no son nosotros! repartimos tarjetittas a deshoras de la noche en sus eventos de artistas, puse dinero de mi bolsa, cuide casilla todo el día de la elección y mira ahora!
“Que gobierno de la gente ni que nada! yo me gané mi base a pulso! me la rajé! si supieran como se burlan de mi porque yo traía mi camisa de Roberto, es cierto mi patrón era Ney, pero sea como sea el nos pidió que votáramos por Roberto y lo apoyaramos....mil veces que hubiera ganado Martha Elena, no nos hubiera hecho esto! estoy decepcionada!”
A esta denuncia se unieron varias más y comentamos solamente la de Corachol Cora Cholico, que menciona entre otras cosas, lo siguiente: “felicidades Sugey tu si tienes pantalones para decir las cosas si es una lástima que mucho hayamos confiado en Roberto y al final sus asesores que manejan todo en especial uno que trabajo con Ney le este partiendo la madre a buenos proyectos, el proyecto de gobierno era muy bueno muchos pusimos nuestras expectativas en el, pero ahora parece el gobierno de la gente desempleada, como dicen aquí de los taxis clonados, de la inseguridad, se está combatiendo a la delincuencia pero aún falta mucho por hacer, esperemos que Roberto recapacite con los despidos masivos y mejor despida a los de confianza al final los que hacen el trabajo son los de base, y pues a confiar en que no daremos nuestro voto en las próximas elecciones, al final el gobierno cree que lo de los trabajadores despedidos es tan solo un pequeño universo de gente, ya veremos en julio de 2012”
¿Qué pasará con este problema del despido masivo de más de 900 trabajadores de base y otros cientos de contrato?

Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario