domingo, 26 de septiembre de 2010

PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA


• “Creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros; creed en sus profetas y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20)
Gracias a los comentarios de felicitación por esta columna, cuya finalidad no es que dejen de asistir a sus iglesias o parroquias a escuchar las verdades bíblicas, sino crear un precedente en el medio periodístico de temas de esta naturaleza: que atienda el hambre espiritual del alma de cada ser humano.
Este día, mi reflexión se basa en el texto de 2 de Crónicas. Ya que vivimos en medio de una situación de crisis, donde hemos visto y escuchado que muchas personas viven con miedo, por esta situación que en la actualidad vive el país y por supuesto; nuestro estado.
La historia de JOSAFAT es preciosa y digna de reflexión para todos los que vivimos en medio este tormentoso valle de lágrimas. JOSAFAT rey de Judá, fue uno de los mejores reyes en toda la historia del pueblo de Israel. Cuando empezó a reinar, construyó murallas alrededor de toda la ciudad. Formó un ejército de más de un millón de soldados. El capitulo 17 dice que construyó muchas ciudades de aprovisionamiento. Había alimentos para todos sus ciudadanos, enseño a todo su pueblo a obedecer la palabra de Dios. Era un excelente cristiano. Buen rey, buen vecino.
En el capitulo 20 menciona que los ejércitos de Moab, de Amón y los amonitas vinieron en guerra en contra de Judá. Miles de soldados enemigos se apostaron enfrente de la ciudad. Avisaron a JOSAFAT y el versículo 3 dice que TUVO MIEDO.
Lo que nos demuestra que todos en algún momento podemos sentir miedo y hoy, debido al incremento de la delincuencia todos los nayaritas y mexicanos sentimos miedo. Miedo de salir a la calle, miedo de que algo nos pase.
Sin embargo JOSAFAT le pidió a su pueblo que AYUNARA y él se humilló ante DIOS y lo consultó.
Los miles de católicos y cristianos que viven en Nayarit, saben lo que es el ayuno. Lo que muchas veces nuestras autoridades olvidan, es que Dios tiene el control de todas las cosas, y aunque debiera ser nuestra tarea buscar su consejo todos los días, nos olvidamos de ÉL y lo buscamos ya cuando nuestros problemas han crecido en proporciones gigantescas.
En todo el capitulo 20 de Crónicas, se menciona que JOSAFAT buscó a DIOS, y le pidió a su pueblo que se congregaran en el templo para pedir a Dios que los ayudará. Ya que ellos solos no podrían enfrentar al numeroso y sanguinario ejército que amenazaba con destruir al pueblo de JUDÁ.
Cuando pueblo y gobierno se unen para pedir ayuda divina, la respuesta del cielo siempre llega. Cuando comprendemos que con nuestras fuerzas es imposible derrotar al enemigo y le pedimos ayuda a DIOS (vers. 18), DIOS toma como suyo el problema y lo enfrenta por nosotros.
JOSAFAT le dijo a su pueblo: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed en sus profetas y seréis prosperados”.
El versículo 22 menciona el gran triunfo del pueblo de Dios que creyó en Él. Cuando los habitantes del pueblo de JUDÁ comenzaron a cantar, todos sus enemigos se mataron entre ellos, ninguno quedó sin vida.
El botín de guerra resultó en una riqueza mucho mayor para los ciudadanos de este pueblo. Y por tres días estuvieron recogiendo el botín de guerra para llevarlo a la ciudad. Jehová los libró de la muerte y todo el pueblo gozoso le dio gracias por su cuidado. Ya el verso 29 dice que el pavor (miedo) de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.
Yo quiero invitar a todos nuestros lectores a confiar en Dios. Podríamos empezar a buscar una alternativa diferente para enfrentar nuestros miedos. No dejar a Dios como la ultima opción en nuestros problemas, debemos ponerlo siempre en primer lugar.
Y si cada uno de nosotros, ha puesto a Dios en primer lugar como deber ser, ÉL peleará por nosotros nuestra batalla. Debemos unirnos todos en oración con nuestras autoridades y no estar causando divisionismos, que nos hacen más endebles y frágiles ante los ataques del enemigo.
Dios peleará nuestras luchas y confiados en ÉL venceremos cualquier problema, cualquier miedo. Confiar en Dios, nos permitirá sentir PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA.
Escríbeme a; guillotinakora@yahoo.com.mx; http://guillotinakora.blogspot.com/

1 comentario:

  1. ORACION PARA ALCANZAR COSAS DIFICILES.

    Brazo poderoso de mi Jesús amado, ante ti vengo con la fe de mi alma y con la pena que me agobia, para buscar tu consuelo en mi difícil situación.

    No me desampares mi buen Jesús que las puertas que se han de abrir en mi camino sea tu brazo poderoso el que las abra, para darme alivio en esta pena, y así la tranquilidad que tanto ansío.
    (Aquí se piden 3 cosas difíciles que se deseen obtener y se rezan 3 Padre Nuestro)
    Dígnate Señor mío recibir estas humildes suplicas que te hace mi corazón afligido, por los duros golpes que a diario tratan de vencerlo en la lucha humana. Si tú, Padre Divino, no intervienes en mi favor, seguro sucumbiré por falta de ayuda.
    Brazo poderoso de Jesús, ayúdame, ampárame y asísteme.
    Concédeme la Patria Celestial.
    (Esta oración se empieza un viernes, rezándola durante 15 días, repartiendo copias a diferentes personas Es tan milagrosa que con una copia se obtiene lo que se desea, por muy difícil que parezca)

    ResponderEliminar