martes, 16 de noviembre de 2010

ACOSTA NARANJO, INTOLERANTE A LA CRÍTICA


• El candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN el mochiteco Guadalupe Acosta Naranjo, al parecer trae como consigna atacar la libertad de expresión y meter a la cárcel a los que no comparten su proyecto político.
Yo que vengo de Tabasco y que me tocó lidiar en mi comunidad con los perredistas, puedo decir que la ideología de muchos de ellos es hacer el mayor daño posible al menor costo. A los perredistas les gusta hacerse la victima, cuando el opositor le sale respondón. No aguantan la carrilla cuando ellos no son los que la inician.
En mi comunidad por ejemplo, los perredistas no pagaban el servicio de energía eléctrica. Desde que perdió Andrés Manuel López Obrador la gubernatura contra Roberto Madrazo, en Tabasco se inició una resistencia civil pacifica. El no pagar el consumo de la luz, fue una de las muchas decisiones que se tomaron para mostrar el descontento del peje por no haber logrado que Madrazo le “regresara” la silla del ejecutivo, que ya se había negociado en los pinos.
En nuestro rancho, mi mamá siempre pagó los recibos de luz. Pero cuando ocurría que se quemaba un transformador, la Comisión Federal de Electricidad se negaba a poner uno nuevo, ya que la gran mayoría no pagaba. Por lo que, los perredistas pasaban por las casas pidiendo cooperación y se enojaba mucho cuando mi mamá los mandaba a la porra, ya que ella si pagaba la luz. En esos tiempos yo era estudiante de la licenciatura en derecho y vi la intolerancia de los perredistas ante las críticas.
Pero eso no es nada, comparado con lo que está sucediendo en Nayarit. Al parecer, el candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN el mochiteco Guadalupe Acosta Naranjo trae como consigna atacar la libertad de expresión y meter a la cárcel a los que no comparten su proyecto político.
El ataque a la libertad de expresión, de ninguna manera se puede permitir por parte de las autoridades. Y en estos días, han tratado de involucrar a un medio de comunicación y al director del mismo en un conflicto de intereses, en donde al parecer es el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el que está moviendo los hilos de esta perversa maquinación para meter a la cárcel a unos periodistas, o por lo menos amedrentarlos para que no sigan denunciando algunas cuestiones que son del dominio público, pero que muchas veces esta información no llega a los lugares donde si llega el diario Crítica, propiedad del abogado Lenin Salvador Guardado Negrete, quien ha sido objeto de esta guerra mediática.
La guerra mediática a la cual hago referencia, es la vacilada que ha salido publicada en los últimos días en dos o tres medios de comunicación, donde se acusa al abogado Lenin Guardado de mandar a matar al también periodista Luís Enrique Miramontes “El Pecas”, quien casualmente es el jefe de prensa y amigo personal del mochiteco Guadalupe Acosta Naranjo.
Este dicho se supone que está fundamentado en dos videos que sube en su página de internet el periodista Antonio Tello, quien por cierto menciona que se tomó dos días para reflexionar si subía o no la nota a Nayarit en línea.
Lo que es verdaderamente lamentable, es el hecho de que los videos son de pésima calidad argumentativa, ya no digamos probatoria en caso de querer comprobar el supuesto atentado de homicidio.
Para terminar esta columna podemos mencionar algunas inconsistencias de estas publicaciones que denigran el periodismo:
1.- Es tonta, ridícula y hasta ofensiva a la inteligencia de los nayaritas, la cantidad que supuestamente se ofrece para matar al “Pecas”. 20 mil pesos, es una vacilada ¿no creen?
2.- Según denuncias de amigos del Facebook, el supuesto “asesino” es un drogadicto consumado, que necesita drogas muy fuertes para seguir subsistiendo. Por lo que la PGR debe investigar estos nexos de los supuestos ofendidos y cuanto se le está pagando a esta persona por hacer el trabajo sucio de Guadalupe Acosta Naranjo.
3.- La supuesta conversación entre EUGENIO SANDOVAL Y ALEJANDRO MÁRQUEZ dista mucho de ser una prueba, y más bien para los que somos abogados, nos parece una tomadura de pelo. No hay nada que arroje una luz de esperanza para que progrese estas maquinaciones de la perversidad Naranjista.
4.- La posible relación laboral de EUGENIO SANDOVAL CON LUÍS ENRIQUE MIRAMONTES echa por tierra todos los argumentos, que en algún momento podrían haber inculpado al abogado y periodista Lenin Guardado.
Son muchas las cosas que podemos decir de esta perversa forma de hacer “política”, pero viniendo de los personajes involucrados en este problema (Luís Enrique Miramontes, Pavel Jarero y Guadalupe Acosta Naranjo), todo se puede esperar. Y cuando digo todo, es todo.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario