domingo, 28 de noviembre de 2010

"HOGAR DE MIS RECUERDOS"


• El hogar ha cambiado mucho por la culpa de la televisión e internet, por culpa de ambos, la violencia excesiva, la sexualidad y la programación con una total falta de decencia y moral ha invadido los hogares.

A medida que se acerca las fiestas decembrinas, mi corazón se acelera cada día más. Y es que todo el año esperamos estas fechas de navidad y año nuevo para volver a disfrutar del calor del hogar que nos vio nacer. Recordar es volver a vivir, y con ansia inusitada espero llegar a mi dulce hogar, a lado de mi madre que nos educó sola, sin la presencia de un padre a seis hijos; que todos los días le agradecemos a Dios por el temple y carácter de esta mujer que formó a 6 buenos ciudadanos.
“Hace años el hogar era un lugar de refugio y tranquilidad. Durante siglos ha sido un lugar de estabilidad, donde la gente podía escapar de las pruebas, los problemas y las dificultades de la vida. Entrar por las puertas de tu casa, te hacía sentir seguro. Los abrazos cálidos y amorosos producían una sensación de bienestar. El hogar ha sido el lugar tradicional de unidad familiar.
El hogar ha cambiado en los últimos 30 años. En el siglo XX los hogares son frecuentemente campos de batalla. Palabras como abuso, conflicto, ira y hostilidad son comunes al describir la familia contemporánea. Nos enteramos de familias que pasan muy poco tiempo en casa. Los hijos habitualmente comen de prisa. Muchas familias ya no disfrutan una comida juntas.
En el mejor de los casos, van de prisa a la casa para comer antes de volver a salir. La casa se ha convertido en un lugar para comer y dormir. Dado que ambos padres trabajan, miles de niños son abandonados para que se críen solos.
Hemos escuchado de familias divididas. El número de padres solteros está creciendo en nuestra sociedad. La familia está cambiando.
El hogar ha cambiado mucho por la culpa de la televisión e internet, por culpa de ambos, la violencia excesiva, la sexualidad y la programación con una total falta de decencia y moral ha invadido los hogares.
Existen motivos de preocupación en el siglo XX. ¿Se están desplazando los valores morales debajo de nuestros pies? ¿Es la moralidad un problema de definición personal?
El Dr. Shervert Frazier, quien sirvió como director del Instituto Nacional de Salud Mental, expresó sus preocupaciones en su libro PSYCOTRENDS. Frazier describió lo que llamó >>una sociedad coviolenta, que celebra el caos mientras que simultáneamente lo condena<<.
“Por un lado, condenamos el homicidio, pero por otro lado, lo popularizamos en nuestras películas. Por un lado, condenamos la inmoralidad, pero por otro, llenamos las salas de cine para verla. Los productores de Hollywood saben que la sexualidad y la violencia venden”.
Hay valores compitiendo para apoderarse de la mente de nuestros hijos. Un reportaje de la revista Time describió a EUA como >>Norteamérica la violenta<<.
El articulo que puede describir perfectamente lo que estamos viviendo en nuestro país, describe a una nación que se alimenta de violencia y se deleita en el crimen de los medios masivos de comunicación.
Otro artículo menciona “que veintitrés mil setecientas personas fueron asesinadas en EUA en el lapso de un año. Considera este hecho en cuanto a la brutalidad que aparece en la televisión. Los jóvenes de 18 años han presenciado, en promedio, doscientos mil actos violentos en el cine y la televisión, incluyendo cuarenta mil asesinatos”.
Cuando observas cuarenta mil crímenes, tu mente se puede volver insensible a la violencia. Cuando observas doscientos mil actos violentos en la televisión, el mensaje que recibes es que la violencia es una forma de conducta aceptable.
Hagamos cada uno la parte que nos toca y volvamos a nuestros orígenes. Que nuestro hogar sea una ciudad de refugio para nuestros hijos e hijas. Pongamos más atención a lo que hacen nuestros hijos y no dejemos que la televisión e internet eduquen a nuestros hijos.
Mi correo; duranjavier_@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario