martes, 16 de marzo de 2010

GOBIERNO DE NAYARIT, HACE MÁS CON MENOS


En el 2000, cuando recién casado llegué al estado de Nayarit, extrañaba muchísimo Tabasco. El municipio de Tepic, se me hacia un rancho en comparación a Villahermosa. Lugar donde por 5 años viví, realizando mis estudios universitarios.
Cuanto añoraba las idas al cine, el pasear en una plaza comercial, el vivir en una ciudad con la infraestructura que durante el sexenio del gobernador Roberto Madrazo Pintado, se realizó en ese estado.
Hoy, a 4 años del buen gobierno de Ney González, Nayarit, siendo un estado que recibe una décima parte (quizá menos) del millonario presupuesto que tiene el estado de Tabasco, está muchísimo mejor que este estado petrolero.
Por cuestiones del fallecimiento de mi adorada abuelita, el pasado jueves llegué a este estado petrolero, y uno de los más beneficiados con el presupuesto federal, y lo que vi me causo mucha tristeza.
Tabasco está destruido, sus gobiernos han robado a mano llenas. Las carreteras están destrozadas, las colonias sin agua, los municipios en completa oscuridad, sus calles llenas de baches, la gente sin empleo. Todo el estado convertido en un caos, donde no existe la ley y el orden.
En materia de infraestructura, el estado parece haberse detenido desde que terminó el sexenio de Roberto Madrazo Pintado.
Nada hay nuevo, nada hay bueno. Todos se quejan de lo rata que son los presidentes municipales. Un ejemplo tangible de uno de estos raterazos, es el del doctor Rubén Darío Calzada Balboa, quien luchó mucho para llegar a la presidencia municipal de Teapa, Tabasco. Y después de tres trienios en los cuales fue relegado por la dirigencia estatal del PRI, al ser electo para el trienio 2007-2009, dejó a este municipio de la sierra del estado, convertido en un muladar. Robándose el dinero a manos llenas y dejando en el completo abandono a los ciudadanos que votaron por él.
Por cierto, los teapanecos dicen, que “el muchacho este que ganó, también del PRI y que responde al nombre de Héctor Raúl Cabrera Pascacio, salió igual o peor de rata que su antecesor.
En materia de gobernadores del estado, el sucesor de Roberto Madrazo, Manuel Andrade Díaz, es acusado de haberse robado cientos de millones de pesos, que serian destinados a la construcción de una obra hidráulica que detendría las constantes inundaciones que sufre este estado del sureste de nuestro país.
Y del actual gobernador, el químico Andrés Granier Melo, se dice que de los miles de millones de pesos, que les fueron enviados para apoyar a los tabasqueños en desgracias a causa de las inundaciones, los tiene bien invertidos en hoteles y zonas residenciales del Cancún y Acapulco.
Acusan, además, que el transporte colectivo conocido en el estado como los TRANSBUS, son propiedad del hijo del gobernador y que de la noche a la mañana, esta familia se ha enriquecido de manera escandalosa.
Por este tipo de cuestiones, es que podemos decir que NAYARIT está 10 veces mejor que TABASCO, pese a tener 10 veces menos presupuesto que este.
En Nayarit, nos damos cuenta que el gobernador Ney González, si invierte cada peso en mejorar la calidad de vida de los nayaritas, así como el hecho de mejorar cada kilómetro de carreteras que tiene nuestro estado y de hacer más de mil kilómetros de nuevas vías de comunicación terrestre.
En Nayarit, se ha logrado la construcción de un estado moderno con muy poco dinero, fue uno de los estados menos afectados por la crisis económica mundial y por las consecuencias de la influenza. Gracias a que tenemos un gobernador previsor, dinámico, comprometido con su pueblo y que trabaja 21 horas al día, ninguna de estas crisis nos afectó a los ciudadanos.
Otra difícil situación que se pudo sortear gracias a la capacidad previsora y trabajadora del jefe del ejecutivo, fue la mala jugada de ya no recibir excedentes petroleros por parte de la federación. En un principio se pensó que Nayarit se estancaría, y los enemigos de los nayaritas y del gobernador, esperaban ver la destrucción de este régimen priista, sin embargo, la capacidad del gobernador y de sus funcionarios, una vez más han logrado, lo que en anteriores sexenios no quisieron hacer nuestras autoridades: lograr que Nayarit brille en el plano nacional e internacional.
Hoy, Nayarit es mejor que hace 6 años, y extraordinariamente superior al Nayarit de hace una década. Hasta los “enemigos” de este gobierno, se ponen de pie para aplaudir este sexenio del gobierno constructor, del gobierno cumplidor.
Pero la tarea es ardua, es cierto que somos mejores que 10 años, que Nayarit ya no es igual, tenemos mejor infraestructura, que Tepic ya no es un rancho, es una ciudad cosmopolita, que la calidad de vida de nuestros paisanos es mucho mejor, que contamos con mejores y mas carreteras, con servicios médicos de mejor calidad, con mayor cobertura en educación, con una Riviera Nayarit que trae miles de millones de pesos de inversión en beneficio de todos los nayaritas y un largo etcétera que no tenemos espacio para mencionar.
Aquí, se hace más con menos, el problema será cuando termine el sexenio del actual gobernador. ¿Quién tendrá las “agallas” o “espolones” para hacer por lo menos la mitad de lo que ha logrado Ney González?
Pero esa, es otra historia. Escríbeme a; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

1 comentario:

  1. hola que tal!! les invito a visitar el direotorio de http://www.nayarita.org,
    esta muy actualizado y super facil de usar, para cualquier cosa que se desee encontrar en el estado de Nayarit!!

    ResponderEliminar