lunes, 1 de marzo de 2010

OBRAS PÚBLICAS DE TEPIC LE FALLA A CIUDADANOS


• Más de 16 millones de pesos dejó de ejercer en el 2009 el ayuntamiento de Tepic, en perjuicio de más de 16 mil personas.
• Muy mal trabajo ha realizado a lo largo de este trienio, el Secretario de Obras Públicas Municipales, ingeniero Gianni Ramírez, sobre quien pesan muy graves acusaciones por presunto tráfico de influencias y “enriquecimiento milagroso”.


En la página oficial del 38 ayuntamiento del municipio de Tepic, (http://www.tepic.gob.mx), existe un apartado de documentos pdf, que consignan la obra pública a realizar y el presupuesto con el que se cuenta para realizarla.
El problema es que ese dinero, al parecer no se ejerció y miles de ciudadanos de este municipio se han visto afectados, por la pasividad y hasta negligencia del secretario de obras públicas municipales, ingeniero Gianni Raúl Ramírez Ocampo.
Estas obras se supone que ya estaban etiquetadas y que el dinero estaba ya presupuestado, disponible para que la dependencia encargada de realizarlas, Secretaria de Obras Publicas Municipales, a cargo de Gianni Ramírez Ocampo, se pusiera a trabajar, sin embargo, tenemos los documentos que prueban que el trabajo no se hizo. Conforme a las normas que regulan la obra pública municipal y los presupuestos de egresos, estas tienen una temporalidad de un año.
Sin embargo, la SOPM negligentemente, dejó en el olvido a los ciudadanos nayaritas y no realizó el trabajo que debió de haber hecho. Por lo que surge la pregunta ¿Dónde quedaron los 16 millones de pesos que no se ejercieron en la realización de obras públicas municipales?
Y eso no es lo grave, lo realmente lamentable es el hecho de que en este documento se consigna solamente 6 meses del año 2009 y de un solo rubro de los muchos que debe manejar la Secretaria de Obras Públicas municipales.
¿Cuántos millones de pesos se dejaron de ejercer el año pasado, por la negligencia del titular de SOPM y de su jefe que aun lo mantiene en el cargo?
Para muestras del obsoleto trabajo del ingeniero Gianni Ramírez, mencionaremos algunos datos señalados en el documento FONDO 3 PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL DEL 2009 (REFRENDOS Y TRASPASO) CTA. 300077380. Periodo comprendido del 01 de enero al 30 de junio del 2009.
1.- SAN CAYETANO: CONSTRUCCION DE PAVIMENTO ASFALTICO. CALLE IVAN ESCOBEDO, ENTRE CARRETERA No. 15 Y PROLONGACIÓN JALISCO. LOCALIDAD SAN CAYETANO.
Inversión aprobada: $ 276, 238. 00 Inversión ejercida $ 0.00. Siendo un total de 1300 personas afectadas por la falta de ejecución de estos recursos económicos.
2.- TEPIC: CONSTRUCCION DE ALCANTARILLADO PLUVIAL. COLONIA 12 DE DICIEMBRE. Inversión aprobada: $ 156,644.00. Inversión ejercida $ 0.00. Y el número de personas afectadas por la negligencia del secretario de obras públicas municipales, Gianni Ramírez, fueron 224.
3. TEPIC: REHABILITACION DE ALCANTARILLADO SANITARIO. CALLES CRISANTEMO Y NARDO. ENTRE GLADIOLA Y CALLE 6.
COONIA LAS FLORES.
Inversión aprobada: $ 131, 469.00. Personas afectadas: 244
Para que no haya lugar a dudas, documentamos nuestra columna en el siguiente link: http://www.tepic.gob.mx/obras.php; donde podemos encontrar la siguiente información:
Obras y Acciones del H. Ayuntamiento de Tepic

Obras periodo Enero - Septiembre de 2009

Obras periodo Enero - Junio de 2009

Obras periodo Enero - Diciembre de 2008

Obras periodo Enero - Septiembre de 2008
Con esta falta de acción por parte del encargado de obras públicas municipales, Gianni Raúl Ramírez Ocampo, la popularidad del alcalde Roberto Sandoval podría ir en decadencia, gracias a sus colaboradores chapulines como el tal Gianni, a quien se le suma, la denuncia pública hecha por el columnista Jorge Javier Vargas López, quien revela el negocio redondo (presumible tráfico de influencias) que está realizando en compañía de 4 socios, creando empresas constructoras fantasmas y ganando todas las licitaciones de obra pública del municipio de Tepic.
Además, menciona el prestigiado columnista, que la lana del apoyo ROSA sale de este jugoso negocio que tienen en la presidencia municipal.
Por lo pronto, menciona el abogado nayarita, el órgano de fiscalización superior del Congreso del estado, ya está investigando dichos actos. Aquí, los mantendremos informados.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario