martes, 30 de marzo de 2010

REPRIME MANUEL NARVÁEZ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Desde el año pasado, el político que ha ocupado las primeras planas en los medios locales de comunicación es el diputado Manuel Narváez Robles, quien se muestra muy intolerante ante la critica que, como servidor público debería estar acostumbrado.
Y es que el oriundo de Santiago Ixcuintla es de piquete corto y ha manifestado su repudio ante todos aquellos que se atreven a cuestionar sus decisiones en el poder legislativo.
Ante los duros señalamientos de los cuales ha sido objeto, en virtud de que aparentemente lo que menos le importa es el bienestar del pueblo a quien se comprometió a representar, ya que desde que preside el congreso, ninguna decisión ha redundado en beneficio de la misma.
CONTRA UN MEDIO DE COMUNICACION
Ejemplos de la intolerancia del diputado santiaguense hay muchos, basta con traer a la memoria colectiva un hecho que no fue publicado como tal en los medios de comunicación, pero que las partes que intervinieron en el mismo, saben que lo que aquí comento es verdad.
El dueño del periódico Tolerancia Cero, ha sido una de las victimas de la represión hacia los medios de comunicación del diputado surgido de las filas del PRI. En una de las ediciones de este rotativo, hacia mención del abuso de poder y trafico de influencias que los hijos del doctor Narváez cometen muy a menudo en el municipio de Santiago Ixcuintla.
Entre otras cosas, el multicitado medio de comunicación señalaba las veces que los vástagos del futuro alcalde de la costa de oro, se burlan de los policías municipales, se estacionan en lugares prohibidos y hacen de la ciudad un parque de diversiones en detrimento de todos los que sufren los estragos de este trafico de influenza e impunidad de los juniors.
Refiere el mismo director de este medio, que ese día vendió muchos periódicos y muchos empleados del congreso compraron el mismo en los puestos de revistas donde se expende Tolerancia Cero. Pero para sorpresa de propios y extraños, personal al mando del doctor Narváez Robles les arrebato de la mano el periódico a todos los empleados del congreso, ya fueran de confianza e incluso a los afiliados al poderoso SUTSEM.
“Lo que se esperaba de parte del servidor público era que públicamente desmintiera esta noticia, para dar paso a la publicación de fotografías que comprobara el dicho del rotativo, sin embargo, sabiendo que todo esto es verdad, el diputado a la fuerza y violando todas las leyes habidas y por haber, arrebató cual tirano romano los periódicos de la mano de los trabajadores del congreso, creyendo así desaparecer el trafico de influencia y los problemas que sus valiosos hijos cometen en Santiago Ixcuintla.
CONTRA UN PERIODISTA
Pero este no ha sido el único caso de intolerancia a la crítica del diputado. Si ha tratado de callar la voz de denuncia de un medio de información, que podemos esperar de un simple y mortal comunicador.
“El de la voz” o sea yo, he sufrido en carne propia la falta de humildad, sencillez y de tablas en materia política del líder del congreso.
En el mes de diciembre, en virtud del anuncio que se hizo con bombo y platillo de que en este 2010 tendríamos que pagar mas impuestos, ya que el congreso del estado había aprobado para el presupuesto de ingresos el pago del reemplacamiento y de la tenencia vehicular, aunado a los 12 impuestos estatales que todos los nayaritas ya pagamos.
En mi opinión, los diputados habían actuado mal, dándole la espalada al pueblo que los había elegido con la esperanza de que estos si defendieran sus intereses a capa y espada.
Sin embargo, la realidad era otra. Los diputados del estado de Nayarit no representan los intereses del ciudadano, sino los del partido político que representan y los del gobernante en turno.
Esto motivó a que se moviera todo el engranaje del poder legislativo que el maneja a discreción, para que en primer lugar se me llamará la atención por esta y otras columnas que había publicado anteriormente (La falta de actividad legislativa del diputado Rafael Cervantes Padilla, por ejemplo, quien en todo un año no había propuesta una sola iniciativa de ley en la comisión que preside y sin ningún tipo de rubor mencionaba en un medio de comunicaron local que ganaba 82 mil pesos por prácticamente no hacer nada.) hasta llegar al colmo de borrarme de la lista de los periodistas que recibimos los boletines de prensa de las actividades del congreso.
Es lamentable ver que desde el corazón del órgano legislativo de donde nacen las leyes para proteger las garantías y derechos de los nayaritas, se orquesten medidas represivas para atacar la libertad de expresión.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario