lunes, 20 de diciembre de 2010

"CALDERÓN NO ES MI AMIGO": ACOSTA NARANJO


• “El ex diputado Godoy Toscano si es mi amigo. No acostumbro negar a mis amigos como otros. Además, Greg Sánchez muy pronto saldrá de la cárcel”
El pasado viernes 17 de este mes, entrevistamos al diputado federal con licencia Guadalupe Acosta Naranjo en nuestro programa de radio 4 más 1 es la fórmula, en capital 980.
La primera parte fue una exposición del diputado con licencia de casi 20 minutos, en el cual desarrolló los ejes sobre los cuales descansaría su propuesta para “devolver la tranquilidad a los nayaritas, que estamos pasando por una situación nunca antes vista en el estado”.
De algunas de las propuestas del pre candidato por la alianza a la gubernatura, de las más interesantes se me hacen las siguientes:
1.- La necesidad de que se implemente el mando único en el estado, para que haya coordinación con las policías estatales, municipales y federales,
2.- Mayor cantidad de fuerzas federales en el estado para enfrentar la mayor capacidad de fuego de los integrantes de la delincuencia organizada.
Acosta Naranjo menciona que él confiaría plenamente la lucha contra los delincuentes a las fuerzas armadas, a los marinos; así como a la policía federal. Y los policías estatales solamente coadyuvarían a la prevención y enfrentar a la delincuencia solamente en caso de ser necesario.
3.- Homologar las leyes para que se castigue severamente el secuestro y otros delitos colaterales a la delincuencia organizada.
4.- Firmar convenios de colaboración con los estados colindantes al nuestro para que se de la persecución continua de los delincuentes.
5.- Invertir entrando al gobierno 100 millones de pesos para contratar a mil nuevos policías estatales.
6.- Pagar el doble del salario que actualmente ganan los policías, así como brindarles seguridad jurídica. Es decir, que puedan tener acceso a vivienda digna; seguro de vida, y un sinnúmero de beneficios que declaró en el programa de radio.
Fueron muchas cosas que dijo el ex líder del PRD nacional, que en su momento se verá si las puede cumplir o no en caso de llegar a la gubernatura.
Sin embargo, casi pierde la cabeza al empezar la sección de preguntas y repuestas.
Cuando este escribano le preguntó si tenia calidad moral para hablar del combate a la delincuencia organizada, cuando se le ha relacionado en medios locales y nacionales con personajes acusados de relación con la delincuencia organizada como: Greg Sánchez, Mario López Valdez (MALOVA), gobernador electo de Sinaloa y últimamente con el desaforado diputado federal Julio César Godoy Toscano, de quien se sabe fue el propio Guadalupe Acosta Naranjo el que lo introdujo en su camioneta al recinto legislativo.
“Claro que tengo calidad moral para hablar sobre como combatir la delincuencia y no lo niego, Godoy es mi amigo. Yo no niego a mis amigos como otros”.
Se refirió a que el ex diputado michoacano debió contarle que había grabaciones que lo inculpaban, “me engañó”, dijo el entrevistado.
Acosta Naranjo cree en la inocencia de Greg Sánchez, ex candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, quien por cierto se encuentra en el penal del rincón, aquí en el estado.
También dijo que no es amigo del presidente de la república Felipe Calderón. “No es mi amigo”, dijo tajantemente.
Por último, ya algo molesto comparó la decisión del PRD de aprobar el desafuero de Godoy Toscano contra el consentimiento del PRI de las actitudes reprobables de gobernadores como el de Puebla, Mario Marín y Fidel Herrera del estado de Veracruz, quienes “siendo priistas a pesar de lo aberrante de sus conductas”. ¿Por qué nomás critican al PRD?, dijo.
¿PERIODISTA VS POLÍTICO?
¿Quién dijo que no hay tolerancia en el medio político y periodístico? Frente a frente estuvieron el diputado federal con licencia, Guadalupe Acosta Naranjo y Lenin Guardado; periodista que ha sido uno de los más críticos del personaje que es Naranjo.
Sin embargo, en esa entrevista ambos se mostraron respetuosos y no hubo reclamos, mucho menos ofensa de uno hacia el otro. Eso es una muestra de que podemos tener diferencias, e incluso no estar de acuerdo con algunos personajes de la vida publica, pero los valores universales como la tolerancia y el respeto, deben seguir rigiendo nuestra vida en sociedad.
Agradecemos sus comentarios; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario