lunes, 13 de diciembre de 2010

MANUEL COTA ES UN MENTIROSO


El diputado federal Manuel Humberto Cota Jiménez, es un hombre que no tiene palabra.
Como dijera mi amigo Lenin Guardado: "es un rajón".
Y es que el ex presidente municipal de Tepic, se comprometió con el titular del programa 4 más 1 es la fórmula, Alejandro Gándara para ser el tercer pre-candidato en presentarse en nuestro programa, en la estación de radio capital 980.
Anteriormente, el empresario Alejandro Galván y el Senador Francisco Javier Castellón Fonseca, habían presentado a los ciudadanos su propuesta para enfrentar el problema de la seguridad que nos preocupa a todos los nayaritas.
Llegada la hora, el pasado viernes; el "delfín" o caballo negro a la gubernatura del estado por el partido revolucionario institucional (PRI), simplemente no llegó.
Es más, ni siquiera se tomó la molestia de llamar a cabina para avisar que no llegaría.
¿Por qué no se presentaría Manuel Cota al programa de radio? Me imagino que no consideró importante presentar ante los ciudadanos que nos escuchan algún programa o plan de trabajo en caso de ser candidato por el revolucionario institucional, por el miedo a no saber que decir. A lo mejor no ha pensado siquiera lo que haría, o habiendo escuchado al senador Castellón Fonseca comparó sus propuestas y vio que era una vacilada lo que planeaba decirnos.
Muchas llamadas y mensajes nos decían que una vez más la ciudadanía se había decepcionado del ex empleado de Pemex y hoy millonario personaje que vive de la política.
El formato del programa es fácil, no somos tan intolerantes como algunos ponen como pretexto para no presentarse a dar la cara a los nayaritas en la mesa de Capital 980.
15 minutos de exposición de su plan de trabajo y otros 15 de preguntas y respuestas de los periodistas no es algo que sea difícil de desarrollar. Sin embargo la falta de preparación y de un verdadero interés en resolver los problemas que nos afecta a todos los ciudadanos, es lo que se vislumbra en la gran mayoría de los que hoy andan exhibiéndose como los mejores candidatos para sacar de la pobreza a los nayaritas.
No hay mayor interés que seguir robando el dinero a manos llenas, de nombrar a sus incondicionales en los puestos de mayor responsabilidad con tal de que se llenen los bolsillos de nuestros impuestos.
Pueden ser todos un cero a la izquierda, pero si su compadre o amigo los nombra como secretarios o directores en un gobierno, se aprovecharan de esa situación y seguirán sembrando el terror en la economía y el desarrollo de nuestra entidad federativa.
Señor diputado, la propuesta era sencilla. Usted nos iba a exponer su tema, incluso pudo haber dicho algunas mentiras y listo; total para los políticos no es nada difícil decirlas.
No le íbamos a realizar preguntas fuera de este tema:
1.- No le íbamos a preguntar nada de la ruina financiera que dejó en la presidencia municipal de Tepic durante su periodo como alcalde.
2.- Tampoco le preguntaríamos que pasó con los casi trece millones de pesos que condonó de impuestos a los mercenarios empresarios, dueños de la constructoras MILENIUM DE OCCIDENTE Y BONATERRA.
3.- Mucho menos le preguntaríamos de la grave omisión al dejar de construir un puente y provocar con esto la muerte de una menor de edad.
4.- No era nuestra intención preguntarle que nos dijera como es que de ser un ex empleado de Pemex, presumiblemente construyó varias residencias, además de ser propietario de una gasolinera.
5.- No le preguntaríamos tampoco, si ya pagaron los 12 millones, 538, 062.26 pesos a la tesorería municipal de Tepic, cantidad que el Órgano de Fiscalización Superior dictaminó como acción resarcitoria de un dinero que no se justificó la condonación a estas empresas trogloditas.
6.- Mucho menos era nuestra intención saber porque nunca le pagó una deuda, a un pobre propietario de una tienda que le surtía de platos, vasos y desechables para el ayuntamiento. Hecho que hizo que tronara el pobre incrédulo, allá por la colonia Lázaro Cárdenas.
7.- ¿Qué pasó con la acusación que le hizo el secretario del ayuntamiento del presunto desvío de recursos (a su cartera) de un millonario recurso que nunca se le pagó a los policías en su administración.
8.- ¿Porqué usted voto a favor del IVA a sabiendas que ese incremento afecta a los que menos tienen?
En fin, son muchas las preguntas que podríamos haber realizado, pero esa no era nuestra intención. Lo que si le iba a preguntar, era si usted sabia o no de la existencia de personas dedicadas a la delincuencia organizada, cuando usted era alcalde.
Lo último que quiere decir, es que invito al diputado federal a leer el libro: "su palabra de honor", que buena falta le hace.
Y una pregunta dejo a nuestro estimados lectores: ¿Usted confiaría en un hombre que no cumple su palabra? yo no.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario