viernes, 17 de diciembre de 2010

QUINTO Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO


• Interesante será escuchar el V informe del gobernador Ney González, ya que será un resumen de todos los logros alcanzados durante el quinquenio. Sin embargo; para más de 300 maestros del subsistema Telepreparatorias Nayarit y sus familias, lo realmente importante será el anuncio de la creación de 300 plazas para garantizar su fuente de empleo. “Es la última oportunidad que tenemos”, confiesa la gran mayoría.
Sin duda habrá mucha tela de donde cortar con respecto al quinto y último informe de labores del gobernador Ney González. Quien tendrá la oportunidad de resumir los logros de su administración durante el presente quinquenio.
Desde hace días, el gobernador anunció que todo estaba preparado al 100% para rendir ante miles de nayaritas, el informe de esos logros que muchos quieren minimizar porque no lo hicieron ellos cuando tuvieron su oportunidad, y que les duele que alguien más joven si los haya realizar.
Pese a que los encargados de comunicación social se durmieron en sus laureles y perdieron 4 días en arrancar la publicidad de cada uno de los logros de este gobierno, todo está listo para que hoy sepamos cuales han sido los logros alcanzados en esta administración pública en materia educativa, de salud, seguridad pública, campo y desarrollo turístico.
El día de hoy sabremos en que porcentaje se ha cumplido cada uno de los ejes del plan estatal de desarrollo. Pero independientemente de todo lo que envuelve este magno evento, lleno de colorido y de estados de ánimo, lo que a mi y a muchos amigos nos llama poderosamente la atención es saber lo siguiente:
¿Qué secretarias y dependencias han desempeñado mejor su trabajo?
¿Quiénes no han dado los resultados esperados por la sociedad y por el mandatario estatal?
¿Cuántos cambios en el gabinete se anunciará el gobernador al final de su informe?
¿Cuántos de estos cambios se harán porque el funcionario no dio el ancho y aprovechando la revuelta de los tiempos electorales, se cambie de jinete a la orilla del río?
Interesante será sin duda escuchar el V informe del gobernador Ney González, pues como ya mencioné anteriormente, será un resumen de todos los logros alcanzados durante el quinquenio. Sin embargo; para más de 300 maestros del subsistema Telepreparatorias Nayarit y sus familias, lo realmente importante será el anuncio de la creación de 300 plazas para garantizar su fuente de empleo. “Es la última oportunidad que tenemos”, confiesa la gran mayoría.
Y es que sin duda, uno de los logros este sexenio ha sido el llevar educación media superior a las comunidades más lejanas, con la implementación de las Telepreparatorias Nayarit en el contra turno de la Tele secundarias.
Ya son miles los alumnos que pertenecen a este subsistema que se ha desarrollado muy fuerte y rápido durante la presente administración.
Lo malo, según el sentir de la gran mayoría de sus casi 300 maestros, es que no existe una seguridad jurídica para la conservación de su empleo al terminar la presente administración pública estatal.
“Nadie nos garantiza que este proyecto siga adelante, por lo que queremos solicitarle a nuestro amigo el gobernador Ney González a que en su informe de gobierno defina nuestro futuro hasta ahora incierto” nos comenta un maestro de este subsistema que trabaja en el municipio de Bahía de Banderas.
“No tenemos nada seguro y trabajar así todos estos años ha sido difícil. Ojalá se nos de la plaza que desde hace un año ya esperábamos, pero que ahora es la única y última oportunidad que tenemos para basificarnos”.
Y es que el sentir de los maestros de Telepreparatorias Nayarit, es que se ha abusado de ellos por el mismo hecho de no tener nada seguro. “Desde el año pasado nos vienen presionando con corrernos si no hacemos esto, o aquello. Lo último que nos pasó es que en días pasados nos dijeron que si no estudiamos una maestría, no podríamos tener oportunidad de consolidarnos en nuestro trabajo”.
Estas y muchas otras irregularidades se han venido dando, desde que llegaron a la Secretaria de Educación Media Superior personas que quieren desaparecer este proyecto del gobernador y han relegado en sus funciones a la licenciada Naydú Aguirre, quien ha sido una de las que iniciaron este innovador plan de educación y quien ha defendido este proyecto contra aquellos que llegaron a esta Secretaria y han tratado de ahogar a Telepreparatorias Nayarit.
Por lo pronto, todos los maestros y sus familias estarán atento al informe del gobernador, para ver si pasan o no una feliz navidad y si el próximo año será prospero o no. Así de importante es la decisión que debe tomar el gobierno de Ney González.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario