miércoles, 28 de octubre de 2009

NAYARIT, EN EL OJO DEL HURACAN


“Nayarit en sangre madura, y en mi su poder nació”. Increíble lo que esta pasando en el estado. Los funcionarios de la presente administración pública, que se supone deben acompañar al mandatario nayarita a llevar a buen pueerto el barco que se llama Nayarit, son los que se han encargado de dejar mal parado al gobierno de Ney Gonzalez.
Primero fue el nada honroso primer lugar en caso de población contagiada de dengue. Increíble que en un estado con una población “pichurrienta” de un millón de habitantes, se haya dado tantos casos de dengue. Y eso que todavía seguimos sabiendo de miles de casos mas, donde de manera extraoficial se sabe que el numero de contagiados es por lo menos tres veces mayor al que oficialmente se da a conocer por las autoridades sanitarias del estado.
Segundo golpe mediático al estado de Nayarit, es el primerísimo lugar en la adicción de las bebidas alcohólicas de nuestra población. Aunque algunos funcionarios del gobierno tratan de minimizar este grave problema, el gobernador del estado hace un sesudo análisis y comienza a trabajar para la implementación de estrategias para ir rescatando a los jóvenes de las terribles garras del alcoholismo.
Como bien dice un buen amigo mío, el consumo de bebidas alcohólicas trae aparejado el uso de drogas y esa combinación resulta mortal, no solamente para los que consumen estos elixires de la vida, sino también para aquellos que son familiares y los que tienen la mala fortuna de cruzarse en el camino de uno de estos jóvenes que van en el volante.
¿Ya se terminó la campaña de valores que el DIF Nayarit tenia a bien realizar mes con mes? Este es o ¿era? un excelente esfuerzo que mes con mes se realizaba para despertar la conciencia de los jóvenes y adolescentes, pero que últimamente ya no hemos observado en el estado. Es cierto que se gastan muchos miles de pesos en este tipo de campañas, pero a muchos nos gustaba ver que en todas las oficinas de gobierno y en las principales avenidas de la ciudad se exaltaba los valores morales, en medio de una sociedad materialista e inclinada a la inmoralidad.
Ojalá no se cansen de realizar este tipo de esfuerzos, hay muchos que si valoramos esta campaña de valores que desde el gobierno del estado se implementó desde el inicio de este sexenio del gobernador Ney González.
El tercer evento mediático que ha dado la vuelta al mundo es la tortura de cinco jóvenes nayaritas a manos de presuntos agentes del gobierno. Llámese policía municipal o estatal, el que queda mal es el gobierno del estado, por el hecho de haber tardado tanto en dar una respuesta a este grave problema de justicia por si mismo y no de propia mano, como burdamente señalan algunos, creando una figura que no se encuentra en nuestras leyes.
El video subido primeramente en you tube le ha dado la vuelta al mundo, no solamente en el país se tiene la idea de que los policías golpean y aplican la tortura para darle un escarmiento a los delincuentes, sino que además, queda el amargo sabor de boca, de que las autoridades correspondientes dejan pasar este tipo de actos de corrupción y abuso de poder de los subordinados.
Malo, por la nula respuesta a la acusación sin pruebas, de que los torturadores eran policía estatales.
Malo, por el hecho de que a nadie pareció importarle dicha situación. Porque dejaron crecer el problema y ahora a nivel nacional se sabe que la propia policía estatal fue la que entregó a los jóvenes a la tortura. La autoridad entregó a los jóvenes presuntamente a los ofendidos por el delito de robo para que estos tomaran venganza y los humillaran escandalosamente.
Malo, por el hecho de que los esfuerzos del gobernador para sacar a este estado de la ignominia, se ven echados a la basura cuando la gente en la que él confió le hace quedar mal. Tanto trabajo, esfuerzo y dinero invertido para promover a nuestro estado, para que situaciones como estas vengan a derrumbar todo el trabajo realizado con mucho sacrificio. Si el gobernador esta enojado, tiene mucha razón y no dudamos que muchas cabezas empiecen a rodar.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario