miércoles, 7 de octubre de 2009

Roberto Sandoval vs Manuel Cota


“En apenas diez meses de la presente administración hemos invertido más de 200 millones de pesos y sin duda que hemos sido la mejor administración publica que ha tenido Tepic los últimos años”, así comienza su intervención el presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval en una platica con los medios de comunicación en el hotel la loma.

En un ambiente de camaradería, y en donde se pudo observar a un alcalde preocupado, cabizbajo, que siente (así lo dejó manifiesto) que todos están en contra de él y sin el apoyo de un padrino de peso político, inicia a constatar todas las preguntas sin ningún tipo de tapujo y muy molesto por las criticas que se han vertido en contra de él por no ser un político alineado, y siempre considerado como un salta trancas.

Cuando se le preguntó que opinaba de las declaraciones de los diputados Julio Mondragon Peña y Pablo Montoya en el sentido de que debía estar agradecido de que por lo menos le aprobaron un crédito de 80 millones de pesos, cuando el ayuntamiento tenia cero factibilidad de endeudamiento, el presidente Roberto Sandoval manifestó:

“No se vale el ataque de hombres tan viejos y con tanta experiencia como Pablo Montoya, es bien sabido que estos dos diputados hablan así en defensa de sus patrocinadores, de sus padrinos.

Todos sabemos que el diputado Pablo Montoya quiere que su mentor Raúl Mejía sea el próximo candidato a gobernador de Nayarit y con respecto a Julio Mondragon, pues no merece una opinión de mi parte por lo insignificante que es y ustedes saben que su carrera política se la debe al magisterio y apoyará con todo la candidatura de su “titiritero”, el senador Gerardo Montenegro”.

“Con respecto a los 80 millones de pesos que me autorizaron de crédito que bueno que no me lo autorizaron antes, ya que los diputados se iban a colgar la medalla de la construcción del Boulevard Tepic-Xalisco, y lo bueno es que la sociedad sabe que esta magna obra es única y exclusivamente gestión de Roberto Sandoval”

“Discúlpenme, yo se que me voy a escuchar mal, pero si Roberto Sandoval no hubiera gestionado esos 80 millones de pesos directamente en la Secretaria de Hacienda, esta obra del Boulevard Tepic-Xalisco, que es muy necesario la tendríamos dentro de 20 0 30 años.

No me pregunten como lo logré porque yo ni sé, pero si fueron días de estar en la ciudad de México, tocando puertas en la Secretaria de Hacienda para un apoyo adicional. Hasta que me dejaron hablar con el director de egresos de la SHCYP. Cuando le explique a este funcionario el motivo de mi visita, me preguntó: ¿“traes algún proyecto para que te demos el dinero?”, iba a presentarle uno por 20 millones de pesos del parque ecológico y luego siguió comentando “hasta 100 millones de pesos hay disponibles en este momento”.

“Inmediatamente le entregué el proyecto de la construcción del nuevo Boulevard Tepic-Xalisco y en ese momento se comprometió a entregarnos la cantidad de 80 millones de pesos que irían a fondo perdido, dinero que no había ejercido el estado de Querétaro y que estaba disponible y que no los dieron a nosotros”

Uno de los periodistas ahí presentes le preguntó: ¿Acepta o no el crédito?

A lo que el alcalde respondió: “Mira, 80 millones de pesos no nos sirven para nada, no tenemos ni un solo proyecto para esa cantidad de dinero. Por eso es que digo que los diputados no quieren el progreso de Tepic, ya que con al negarnos al autorización del préstamo de 250 millones de pesos, le niegan a la sociedad la oportunidad de tener mejores servicios públicos, el agua potable, el alcantarillado, pavimentación, etc.

Si el congreso nos hubiera autorizado el préstamo, 150 millones de pesos aportaríamos como municipio y la federación, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico ya tenían apartado para nosotros 300 millones de pesos para invertirlo en llevar agua a todas las casas. Con las obras de infraestructura hidráulica que llevaríamos acabo con esa inversión, se generarían un total de 1500 empleos y 200 obras en 200 colonias del municipio de Tepic”

“Se dan cuenta del error tan grave que cometieron los diputados al no autorizar el endeudamiento de 250 millones de pesos que solicitamos, yo nomás quiero decir una cosa, cuando Manuel Cota fue presidente municipal de Tepic, yo fui el primero que apoye la solicitud de autorización de deuda publica. Se lo aprobaron los 80 millones de pesos y no le hicimos dar tantas vueltas y llevar tanta documentación, proyectos y un montón de cosas que a mí los diputados de la XXIX legislatura me solicitaron.

“Cuando fui diputado, me convertí en el principal promotor de que se le autorizara un crédito por 80 millones de pesos, pagaderos a 16 años y de los cuales sólo 10 millones invirtió en obra publica”.

Además, el crédito que le autorizamos a Manuel Cota no lo etiquetamos como a mi si me etiquetaron el “pichurriento” crédito que a mi me autorizaron. De los 80 millones del crédito, Manuel Cota sólo invirtió 10 millones de pesos en obra publica, los restantes 70 millones en compra de vehículos, que cuando entre yo ya no servían, en computadoras, en muebles y por supuesto en salarios.

“Me gustaría una conferencia de prensa frente a frente con Manuel Cota y con la presencia de los medios de comunicación para echarle en cara lo destrozado que dejó el municipio de Tepic”.

“La deuda que nos dejó Manuel Cota fue de 160 millones de pesos y de eso nadie dice nada”

CONCLUSIONES PERSONALES

1.- El cargo de director de la policía municipal es un acto de agradecimiento a Jesús Parra Altamirano por haber permitido que los miembros de la asociación de abogados que dirigía, lo escucharan, cuando todo el mundo apoyaba al precandidato oficial del PRI, Pablo Montoya de la Rosa.

2.- Tepic está solo, pero no solitario. Son muchas las personas que creen en el proyecto de Roberto Sandoval, y lo peor del caso, es que los afectados por estos problemas son los ciudadanos del municipio de Tepic.

3.- El presidente municipal podría pedir apoyo a empresarios particulares para realizar las obras que necesitan los Tepicenses.

Por mientras invita a empresarios de la publicidad, para invertir en puentes peatonales modernos.

4.- De no hacer la obra del Boulevard Tepic-Xalisco, cada año se gastaría en bacheo, 3 millones de pesos.

5.- Dice el presidente municipal que el 95% de sus compromisos de campaña están cumplidos, ¿usted que opina?

6.- Para el apoyo del programa Rosa, Roberto Sandoval se redujo su salario en 20 mil pesos. Hechos, no palabras.

7.- Para ahorrar mucho dinero, desaparecieron muchas subsecretarias y subdirecciones, donde cobraban muchos políticos e hijos de políticos que son los mismos que atacan la gestión del alcalde Roberto Sandoval.

Comentarios; guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario