domingo, 6 de diciembre de 2009

¿DONDE ESTA LA DIPUTADA PATRICIA SANDOVAL?


Al cumplir un año de haber llegado al poder, esta legisladora del municipio de Tepic y Santa María brilla por su ausencia. No ha gestionado un solo beneficio al municipio, pese a que quiere ser la próxima presidenta municipal de SAMAO.
Este municipio ha tenido históricamente muy mala suerte con sus gobernantes, mismos que se han caracterizado por su mala administración de los recursos públicos y por el abuso de poder de algunos de ellos.
En el trienio pasado por ejemplo, el ex alcalde Fernando Arcadia Aldama creo una red de corrupcion tremenda junto con su tesorero de nombre José Juan Sánchez Topete, quienes manejaban las finanzas públicas a su antojo y hasta abusaban de su poder utilizando como mercenarios a los elementos de la policía municipal.
El tesorero municipal con el apoyo incondicional de su alcalde, metió a la cárcel a quienes quiso y quiso quitarle unas tierras a su primo hermano a ley de sus calzones.
Esta finísima persona metió a la propiedad de su primo camiones de carga del municipio y envió policías municipales a presionar a su familiar para que abandonara las tierras o se atuviera a las consecuencias.
Actualmente, la mala suerte sigue a los habitantes de este municipio, ya que otras ves, la dupla alcalde y tesorero están haciendo un camposanto de la administración municipal del presente trienio.
Dicen los que saben, que la persona que maneja los recursos públicos, el tesorero municipal Salvado García Duarte es el que maneja la voluntad del alcalde, Cándido Ortiz ya que este ultimo no tiene los pantalones lo suficientemente amarrados como para tomar decisiones a favor de sus gobernados.
Pero, ¿Qué pasa con la diputada del distrito que comprende el municipio de Santa María? ¿Que beneficios ha conseguido a favor de los habitantes de cada una de las comunidades que integran al municipio que posee la laguna mas hermosa del estado?
Lo único que sabemos los más enterados, es que la diputada por el distrito que comprende a este municipio lleva por nombre Patricia Sandoval Castañeda. Que es esposa del Doctor Omar Reynozo, actualmente Secretario de Salud y que mediáticamente fue muy criticada por unos videos que algún maloso subió al mundo web.
Fuera de eso, no sabemos nada de ella y es como si no hubiera ningún representante de estas comunas en el congreso del estado.
Ni un solo beneficio, ni una sola gestión a favor de estas comunidades, ninguna obra publica en el municipio gestionada por esta legisladora.
Nunca está en sus oficinas, no contesta las llamadas y nadie sabe nada de ella. La gente de este municipio esta muy descontenta por esta diputada que ha brillado por su ausencia, aunque algunos comentan que entre los sueños guajiros de esta dama, esta la de ser la próxima alcaldesa de SAMAO.
Ojalá que algún día la suerte de los habitantes de las comunidades de Santa María cambie y pese a que no ha pasado nada interesante hasta el momento con la diputada Patricia Sandoval, esta muy a tiempo de cambiar el rumbo de su gestión. Le quedan dos años y puede hacer mucho por los habitantes de esta comuna.
Por mientras, ya empezó muy anticipada la lucha electoral para el próximo trienio, sin embargo, esa es otra historia.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario