domingo, 6 de diciembre de 2009

PRESIDENTE DE SAMAO NO APOYA LA EDUCACIÓN


Cándido Ortiz Hernández, presidente municipal de Santa María del Oro, pese a que realizó un compromiso público frente al gobernador del estado Ney González, el originario de Buckingham no ha apoyado a la comunidad estudiantil de la escuela Telepreparatoria de la colonia Moderna, ni mucho menos a la gran cantidad de comunidades que integran el municipio de SAMAO.
Dicen que el que realmente manda en el municipio, es el tesorero Salvado García Duarte y si este no le autoriza las obras al alcalde, pues no puede hacer nada, por lo que muchas personas opinan que se equivocaron al elegirlo como presidente municipal.
Desde hace ya más de dos meses, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de que el gobernador del estado, Ney González tomara posesión en su digno cargo. En la colonia Moderna se llevó a cabo una sentida ceremonia de aniversario, con la presencia de ciudadanos de esta comunidad, además de habitantes de Buckingham, Miguel Hidalgo (el salado), etc.
En ese evento que estuvo abarrotado de personas que querían saludar al gobernador del estado, también estuvieron presentes los maestros y estudiantes de la Telepreparatoria “David Perez García”, quienes pacientemente esperaban el arribo del gobernador para saludarlo y agradecer a su señor esposa, Sharo Mejía, el apoyo brindado hacia unos pocos días de material para la escuela.
Después de pasada algunas horas, arribó muy sonriente el gobernador del estado, acompañado como siempre de su inseparable esposa, señora Sharo Mejía.
Después de saludar de mano a los que lograron acercarse al mandatario nayarita, llegaron al presídium ubicándose en el centro del mismo, estando flanqueado a su derecha por el presidente municipal, Cándido Ortiz y a su izquierda por la presidenta de los sistemas DIF, Nayarit.
Después de que maestros y alumnos se tomaron la foto del recuerdo con la siempre sonriente y trabajadora señora Mejía. Se presentaron el gobernador del estado y le expusieron la gravedad de la falta de alumbrado público que existe en el interior de la escuela y en los alrededores de la misma.
Los maestros le comentaron al mandatario nayarita que el horario de la Telepreparatoria es por la tarde y que a eso de las 6:30 de la tarde (5:30 pm del nuevo horario) el interior de las instalaciones de la escuela y sus alrededores se ponen mus oscura, como la boca del lobo, solicitando en ese momento apoyo para la instalación de alumbrado publico: unas lámparas grande para iluminar la escuela.
En ese momento, el gobernador del estado les comentó a maestros y alumnos que la situación económica estaba muy difícil. Sin embargo, dijo: “el presidente municipal y yo pondremos cada uno el 50% y pondremos lo más pronto posible el alumbrado público que la escuela y la comunidad necesitan”
Sin embargo, pese al compromiso que hiciera el presidente de Santa María del oro, ya han pasado mas de dos meses y no ha realizado ninguna obra de beneficio para esta comunidad. Sin considerar que es una obra para la educación de los muchachos que son el futuro de México, y que el presidente de este municipio no quiere apoyar, ya que dicen las malas lenguas que no es él el que manda en el municipio, sino su tesorero de nombre Salvador García Duarte.
Lo que no quisieron comentarle los maestros de la escuela en ese momento al gobernador del estado, porque vieron como temblaba el alcalde de SAMAO, es el hecho de que ya se le ha visitado en mas de una ocasión desde el año pasado en sus oficinas para plantearle varios asuntos, incluido por supuesto el de la necesidad del alumbrado publico y ya casi cumplido el año de que se le visitó en su oficina, este no se digna a resolver las problemáticas de su municipio. Y eso que él es originario de Buckingham y que se pensaba que iba a trabajar mayormente en beneficio de las comunidades que estuvieran cercanos a su terruño. Pero nada, este alcalde ha sido una gran decepción para sus gobernados y mencionan trabajadores del ayuntamiento, que por el hecho de que los maestros de la Telepreparatoria le comunicaron el asunto al gobernador, menos los va a apoyar por que se sintió evidenciado este nefasto alcalde de Santa María del Oro.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario