jueves, 17 de diciembre de 2009

IV INFORME DE GOBIERNO



“En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” Konrad Adenauer.
¿Qué opina la sociedad común de la presente administración pública del gobernador Ney González?
Sin tomar en cuenta las criticas de los que siempre estan en contra de todo y a favor de nada, podemos empezar por decir que la calificación que a 4 años de haber iniciado el mandato del gobernador Ney González, la calificación que alcanza es de 8. Una excelente calificación tomando en cuenta la campaña de desprestigio que algunos medios de comunicación y personas de la pasada administración pública (sexenio del contador Antonio Echevarría) se han encargado de orquestar y que de alguna manera ha influenciada en las personas menos informadas del estado, por lo que la calificación podría ser mas alta.
Hoy, el estado estará de fiesta. El informe es eso, una celebración de los logros que se obtuvieron en este año.
No estoy en condiciones de numerar cada uno de los logros de la presente gestión gubernamental, de esto dará cuenta el gobernador en el transcurso del día.
Lo que si queremos subrayar es el hecho de que este gobierno ha demostrado ser humanista. La inversión en materia de salud ha sido sin comparación. A raíz del cariño que el gobernador le tiene a los niños y por el caso muy conocido de su hija que a los 14 años de edad se fue a vivir con Dios, este sexenio se ha invertido lo equivalente a tres sexenios y medios. De 14 quirófanos que se habían construido durante los anteriores gobiernos, en lo que va de este sexenio se han construido 12 y 6 más que estan en construcción. Los que hemos tenido familiares enfermos y que han ocupado una cirugía (mi esposa, mi sobrinita y mi cuñado), damos cuenta de que estos logros son una realidad y que lamentablemente para los enemigos del régimen actual, no hay forma de atacar la cruda realidad que es en beneficio de la sociedad nayarita.
También me llama mucho la atención la inversión que se ha realizado en el CREE. Nayarit tiene una de las mejores infraestructura de todo el país, tratar los problemas neurológicos, con equipo especializado que son muy costosos es muestra del interés que el gobernador Ney González y su esposa, la señora Charo Mejía han puesto en la sociedad menos afortunada y con mayores necesidades.
El apoyo en materia educativa es muy importante. Desde el inicio del gobierno cumplidor, la creación del subsistema de las Telepreparatorias ha sido una de las mejores decisiones en materia educativa de toda la historia del estado. Hoy, todas las comunidades y todos los nayaritas, tienen opción de estudiar la preparatoria sin costo alguna y nuestros amigos caminan hasta ocho horas para llegar a las comunidades y dar lo mejor de si, para que los jóvenes de esta comunidad tengan un mejor futuro, y tengan mayores opciones que los que en el presente tienen.
En este rubro, antes de continuar hablando de la excelente idea de la creación del Instituto de alfabetización en lenguas extranjeras, para que las opciones de empleo sean para los nayaritas y no para los acapulqueños que vienen a nuestra Riviera Nayarit y son los que se llevan los recursos económicos que deben ser para nuestros paisanos.
Además, queremos mencionar que esta idea del gobernador no es de ahora, desde hace varios meses a todos los estudiantes del estado se les regaló un curso multimedia de ingles. Muy interesante y muy completo. Así se demuestra las ganas de que los ciudadanos salgan adelante, no solamente con discursos y actitudes gansteriles desde el anonimato y con la comparsa de partidos políticos que no esta de acuerdo con nada y nunca proponen soluciones a los problemas que siempre habrán en las comunidades.
Raúl, el marinerito (maestro de Telepreparatorias Nayarit), y que es buen amigo mío, me comentó que su amor a la educación lo ha llevado a caminar 8 horas por la sierra del estado, con tal de llevar el progreso a la comunidad que le asignaron. Que aprendió a hablar Cora y Huichol y que esta orgulloso de pertenecer a este proyecto que nuestro gobernador implementó en el estado. Dice que sus alumnos, además de aprender las materias normales del plan de estudio, ya saben reparar aparatos eléctricos y hasta mecánica automotriz han aprendido.
Por eso, desde el punto de vista del ciudadano, este gobierno ha cumplido su compromiso con los ciudadanos, que es lo único que debe motivar a los gobernantes. Por eso, es momento de celebrar. Nayarit está de fiesta, celebrando el 4 informe de gobierno. “Tenemos un plan y lo estamos cumpliendo”.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario