sábado, 12 de junio de 2010

DEBEN SUSPENDERSE LAS CLASES


Diario Crítica en su sección de policiacas narraba así la nota: “¡Terror en Tepic!” “Momentos de terror y zozobra vivieron los habitantes de las inmediaciones de la colonia Los Sauces y 26 de Septiembre, cuando un comando armado rafagueó y dio muerte con armas de las llamadas cuernos de chivo, al subdirector del CERESO Venustiano Carranza de Tepic, José Manuel Rodríguez Hernández, quien contaba con 39 años de edad, a su esposa de nombre Eliza Tapia Ruiz, de 38 años, y a su chofer de nombre César Fabián Miramontes.
Los sicarios lesionaron también a una señora y a su pequeño hijo que lamentablemente pasaban por el lugar a la hora de los hechos y de los que se sabe están delicados de salud, sobretodo, el pequeño”•
¿Quiénes son los inocentes alcanzados por esta ola de violencia desatada en el estado?
La respuesta es aterradora, ya que según información de algunos medios: “Las ráfagas de fusiles AK-47 “cuerno de chivo” aterrorizaron a los habitantes de esta zona, especialmente a alumnos y maestros de un jardín de niños cercano a los hechos.
Una señora y su hijo de 5 años que caminaban por el lugar rumbo al jardín de niños resultaron heridos. La mujer tuvo un rozón de bala y el niño, una herida en el hombro izquierdo”.
Alumnos y maestros corren peligro, ya que lamentablemente las personas que se dedican a estos ilícitos no publican una agenda ni mucho menos un itinerario (una ruta o recorrido para que no nos atravesemos en su camino), con tal de que no corramos ningún tipo de peligro, los ciudadanos que nada tenemos que ver con esta guerra.
Por lo que, teniendo en cuenta que no es el único antecedente de un hecho violento que haya afectado un centro escolar, y debido a que el riesgo es real, actual y eminente, personalmente pido a las autoridades educativas a tomar una decisión preventiva seria, como lo es la inseguridad que lamentablemente vivimos los nayaritas.
Se deben suspender a la voz de ya las clases en preescolar y primaria. No debemos abusar de nuestra buena suerte y esperar a que mueran algunos niños al interior de los centros educativos de nuestra entidad.
Tepic es una zona de guerra, nadie puede negar tal situación. Tampoco me gustaría citar puntualmente cada uno de los actos violentos donde se han visto inmiscuidos centros escolares. Desde aquella que sucedió en la Santa Teresita y Mololoa donde los presuntos delincuentes atravesaron una escuela para escapar de la acción de la justica, hasta las escuelas ubicadas en la colonia San Juan, testigo de la muerte de uno de los principales operadores de un cartel de la delincuencia organizada, donde por supuesto se suspendieron las clases porque quedaban en medio del enfrentamiento de las fuerzas federales y criminales.
Esto nos hace pensar en lo siguiente:
1. Los maestros en las escuelas primarias, por disposición oficial ya deben tener las calificaciones de sus alumnos. Por lo que esta misma semana ya deberían subir a la plataforma de la SEP Y SEPEN sus promedios.
Ya el personal académico sabe quien va a pasar y quien no. Ya tienen los promedios de cada alumno. Cada padre de familia también ya fue informado si su hijo va a pasar de año o no.
Por lo que viendo la situación real del peligro al que exponemos a nuestros hijos al mandarlos a la escuela, y con la agravante de que ninguna autoridad se hará responsable de lo que le pudiera suceder a nuestros hijos, es que propongo que se suspendan las clases.
Además, hay que reconocer que la situación que actualmente vivimos es más peligrosa que la que se vivió con la Influenza AH1N1, y que atinadamente el gobernador del estado como medida preventiva, decidió suspender las clases. Siendo ejemplo nacional, ya que fuimos de los estados con menos decesos por esta terrible epidemia.
Por lo que no veo la razón de no tomar en cuenta esta humilde opinión. Ya que como padre de familia, me quedo con el Jesús en la boca cada que envío a mi hija a la escuela.
Sé que Dios me la cuida y me la protege, pero ¿no la estaré exponiendo de más al enviarla a la escuela en medio de esta crisis de inseguridad?
Comentarios: Escríbeme a; guillotinakora@yahoo.com.mx;
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario