jueves, 24 de junio de 2010

“LOS EXCESOS DE ALCADES NAYARITAS”


Mucha tela de donde cortar si se decide uno a denunciar las irregularidades que se presentan en los ayuntamientos que integran el estado de Nayarit.
Cada presidente municipal ejerce el poder a su conveniencia y saben hacerlo como los ilustres gobernadores: Mario Marín en Puebla, Fidel Herrera en Veracruz y Ulises Ruiz del estado de Oaxaca.
Si nos decidiéramos a revelar cada una de las irregularidades de cada presidente municipal, tendríamos que valorar porque los ciudadanos siguen permitiendo que se den los abusos de quienes deberían gobernar en beneficio de la ciudadanía y no quedarse con el dinero del pueblo. Algunas actividades que los alcaldes municipales hacen en general son:
1.- Desviar recursos del presupuesto para patrocinar sus campañas
2.- Instalar negocios bajo el manto de la corrupción y el tráfico de influencias.
3.- Que sus negocios sean proveedores del ayuntamiento que gobiernan
4.- Enriquecerse de forma desmedida en contubernio con los tesoreros. Otorgando licencias de funcionamientos a giros negros a diestra y siniestra.
5.- Quedarse hasta con el 15% de las concesiones de obras públicas, cantidades que son millonarias y que por lo general se le licita a los amigos y/o compadres.
6.- Un negocio millonario a través del manejo de la dirección de seguridad pública y del tránsito municipal.
7.- Pago de gastos personales (viajes, hoteles, autos, casas, etc.) con cargo a la tesorería municipal, por supuesto no hay que olvidar el pago de colegiaturas en las mejores escuelas privadas, compra de terrenos e inversión a plazo en los bancos del estado.
Podríamos seguir mencionando este tipo de situaciones, pero nos limitaría el espacio para señalar algunas cuestiones particulares, empezando por el municipio de Xalisco, donde existen fuertes problemas económicos derivado del mal manejo por parte del ex alcalde Fernando Carrillo y la impericia del actual, Gilberto López Rúelas.
Derivado del mal manejo del dinero del pueblo o por otro tipo de cuestiones que podrían incluso derivar en delitos penales, el ingeniero Fernando Carrillo Noyola dejó una deuda de casi 5 millones de pesos.
Por cierto, platicando con algunos regidores de Xalisco mencionaron que Fernando Carrillo los amenazó diciéndoles que si se daba a conocer la cantidad de deuda pública que dejaba, él demandaría al ayuntamiento para que se le pagara una liquidación, así como el aguinaldo y otras prestaciones.
No quisieron denunciar este descalabro, pero se dieron cuenta (los regidores y Gilberto López Rúelas) del desastre económico y administrativo que dejó el Diego Verdaguer nayarita. Otra de las acusaciones que mencionan los regidores “es que en un año, Fernando Carrillo compró mas de 300 llantas y solo había 10 vehículos en la administración anterior”
Por cierto, en la actualidad todavía existen demandas en contra del alcalde Gilberto López Rúelas debido a que no quiere pagar las deudas contraídas por la administración anterior. Para muestra basta un botón, y es que un micro empresario que se dedica a la renta de copiadoras, se le adeuda casi 90 mil pesos y a pesar de que han sido condenados al pago de dicha cantidad, el jurídico de la presidencia dolosamente ha alargado el proceso, aunque a final de cuentas terminaran pagando ese dinero.
Otro alcalde que salió buenísimo para los negocios, es el actual alcalde de Santiago Ixcuintla Sergio González García (El pipiripao), quien en un noticiero local fue acusado de expedir casi 400 licencias para expedir bebidas embriagantes.
Además de ser propietarios de algunos negocios que son proveedores del ayuntamiento.
Así mismo, es dueño de un taller mecánico donde son llevados todo los vehículos de los servidores públicos municipales y las facturas salen con cargo al XXXVIII ayuntamiento de Santiago Ixcuintla.
Aún hay más, pero por el momento le paramos de contar.
Escríbeme a; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario