lunes, 7 de junio de 2010

¿CÓMO ENFRENTAR CON ÉXITO LAS CRISIS?


  • Desde diciembre del 2006 que inicia esta guerra contra el narcotráfico, se reportan más de 22 mil muertos, incluyendo en estas estadísticas a personas inocentes que nada tienen que ver con ninguno de los dos bandas de esta lucha sin cuartel.

Me gustaría saber, ¿Cuántos están de acuerdo con el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, cuando afirma que: “vamos ganando la lucha contra la delincuencia”?

La verdad yo dudo mucho que vayamos ganando, hemos tenido más muertos que si estuviéramos en una guerra civil.

La percepción de la sociedad es que vamos perdiendo y por goleada. Nuestros políticos no ven de donde saca tanto optimismo el presidente Lipe Calderón (porque los Mexicanos ya le perdimos la FE) para presumir a nivel internacional que la guerra contra el crimen organizado la vamos ganando.

¿En que mundo vivirá el presidente de todos los mexicanos?

Por casi 4 años se ha enfrentado el gobierno contra la delincuencia organizada y el número de muertos es catastrófico, es brutal y sin comparación alguna en la vida de nuestra nación.

Desde diciembre del 2006 que inicia esta guerra contra el narcotráfico, se reportan más de 22 mil muertos, incluyendo en estas estadísticas a personas inocentes que nada tienen que ver con ninguno de los dos bandas de esta lucha sin cuartel.

Han muerto cientos de jóvenes, niños, mujeres y periodistas. Tenemos 4 años de ser testigos del derramamiento de sangre inocente, de los que nada tenemos que ver con este problema que amenaza con destruir lo que con mucho esfuerzo teníamos ganado. La lucha armada no ha dado resultado. La inseguridad, ha pasado a ser parte de nuestra vida. Vivimos en la cultura del miedo y la esperanza es que suceda un milagro para que el cáncer de la delincuencia desaparezca de nuestra vida.

Lo humanamente posible ha fracasado, todos nuestros esfuerzos no han valido la pena.

¿Qué hacer para que podamos enfrentar este grave problema que pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos? ¿Cómo recuperar la paz interior? ¿Cómo enfrentar esta crisis que es real y no son solamente rumores?

La respuesta es muy fácil y la encontramos en las historias de la Biblia.

Yo no sé porque nuestros amigos religiosos no han comentado la posibilidad de confiar en Dios para la solución de nuestros problemas. Nuestros sacerdotes y obispos se meten en cuestiones de política y ni parecen cristianos, porque hablan de todo menos del salvador del mundo. Y es debido a que la religión se ha perdido en el mundo de la política, que también ha dejado de hacer la parte que le toca y ya no son más una ciudad de refugio, donde nuestros jóvenes encuentren resguardo en medio de esta guerra de maldad que acecha a todos nuestros hijos.

En el antiguo testamento, en el segundo libro de Crónicas capitulo 20 encontramos a nuestro héroe: JOSAFAT. Este rey de Judá fue uno de los mejores reyes en toda la historia del pueblo de Dios. Cuando empezó a reinar, construyó murallas alrededor de toda la ciudad. Creo un ejército de más de un millón de soldados. El capitulo 17 dice que construyó muchas ciudades de aprovisionamiento. Había alimentos para todos sus ciudadanos. En el capitulo 20 menciona que los ejércitos de Moab, de Amón y los amonitas vinieron en guerra en contra de Judá. Miles de soldados se apostaron enfrente de la ciudad. Avisaron a JOSAFAT y el versículo 3 dice que TUVO MIEDO.

Lo que nos demuestra que todos en algún momento podemos sentir miedo y hoy, debido al incremento de la delincuencia todos los nayaritas y mexicanos sentimos miedo. Miedo de salir a la calle, miedo de que algo nos pase.

Sin embargo JOSAFAT le pidió a su pueblo que AYUNARA y él se humilló ante DIOS y lo consultó.

Los miles de católicos y cristianos que viven en Nayarit, saben lo que es el ayuno. Lo que muchas veces nuestras autoridades olvidan, es que Dios tiene el control de todas las cosas, y aunque debiera ser nuestra tarea buscar su consejo todos los días, nos olvidamos de ÉL y lo buscamos ya cuando nuestros problemas han crecido en proporciones gigantescas.

En todo el capitulo 20 de Crónicas, se menciona que JOSAFAT buscó a DIOS, y le pidió a su pueblo que se congregaran en el templo para pedir a Dios que los ayudará. Ya que ellos solos no podrían enfrentar al numeroso y sanguinario ejército que amenazaba con destruir al pueblo de JUDÁ.

Cuando pueblo y gobierno se unen para pedir ayuda divina, la respuesta del cielo siempre llega. Cuando comprendemos que con nuestras fuerzas es imposible derrotar al enemigo y le pedimos ayuda a DIOS (vers. 18), DIOS toma como suyo el problema y lo enfrenta por nosotros.

JOSAFAT le dijo a su pueblo: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed en sus profetas y seréis prosperados”.

El versículo 22 menciona el gran triunfo del pueblo de Dios que creyó en Él. Cuando los habitantes del pueblo de JUDÁ comenzaron a cantar, todos sus enemigos se mataron entre ellos, ninguno quedó sin vida.

El botín de guerra resultó en una riqueza mucho mayor para los ciudadanos de este pueblo. Y por tres días estuvieron recogiendo el botín de guerra para llevarlo a la ciudad. Jehová los libró de la muerte y todo el pueblo gozoso le dio gracias por su cuidado. Ya el verso 29 dice que el pavor (miedo) de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.

Yo quiero invitar al gobernador del estado, Ney González a que confié en Dios. Él y su esposa son muy buenos católicos. Podríamos empezar a buscar una alternativa diferente para enfrentar nuestros miedos. No dejar a Dios como la ultima opción en nuestros problemas, debemos ponerlo siempre en primer lugar.

Y si nuestro gobernador hace el papel de JOSAFAT en nuestro estado, todos los ciudadanos podemos apoyarlo con nuestras oraciones y uniéndonos como uno solo en torno a la solución de estos graves problemas.

Debemos unirnos con nuestras autoridades y no estar causando divisionismos, que nos hacen más endebles y frágiles ante los ataques del enemigo.

Escríbeme a; guillotinakora@yahoo.com.mx; http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario