lunes, 12 de octubre de 2009

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?


No cabe duda, la política sigue siendo un arte. ¿Pero que tipo de arte? Engañar, maña, astucia. ¿Cuál sería la virtud requerida para hacer política? ¿Qué habilidad se requiere en Nayarit para hacer este tipo de política “arte”? No son pocas las tentativas de respuesta a estas preguntas: "la política es el arte de hacer posible lo necesario" (un demagogo); "la política es el arte de persuadir por medio de la palabra" (un sofista); "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados" (un escéptico); "la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos" (un político)...

Por lo que sirva de introducción esta pequeña reflexión de lo que es la política, para abordar el tema de la presencia de los diputados, presidentes municipales y en general, los políticos que estuvieron ahí al momento de la inauguración del Nodo Vial y que por decencia y sentido común no debieron asistir al mismo.

Viene a mi memoria y suena con mayor poder las palabras del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes en el sentido de que en México estamos llenos de cínicos. Y dicen los que estuvieron presentes en esa reunión, que los personajes que cobran como diputados y políticos ahí presentes, se cubrían la cabeza por las pedradas que les tocó a cada uno de ellos.

Tan somos un estado de cínicos, que el pasado viernes, el ex alcalde del municipio de Tepic que dejó en bancarrota económica y a quien el propio presidente municipal, Roberto Sandoval lo acusa de los graves males que tiene el municipio en materia de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, y el déficit económico por el orden de 160 millones que al parecer fue la deuda que dejó el “mismísimo” Manuel Cota Jiménez, se atrevió a “felicitarlo” por la construcción de esta magna obra del Boulevard Tepic-Xalisco.

Calladito se vería más bonito el diputado federal, y lo mejor seria que explicara el destino de los dineros públicos y la pobreza en obras publicas que hizo en su trienio, en lugar de saludar con sombrero ajeno.

Otras “personalidades” que estuvieron ahí presentes son los diputados locales, quienes también han sido señalados con el índice de fuego por el alcalde capitalino por el hecho de negarle la autorización del crédito de 250 millones de pesos que Tepic necesita para subsanar los graves problemas de agua potable, redes de drenaje, etc. que según declaraciones del edil Roberto Sandoval, se realizarían con la aportación de 150 millones de pesos del municipio de Tepic y 300 que aportaría la Federación, a través de la SHYCP.

Ahí, sin pena ni gloria estaban estos diputados que se han encargado de ser los voceros de sus “titiriteros”, del proyecto político que ya estan madurando y que les ha impedido realizar un trabajo legislativo de calidad y que de nueva cuenta los Nayaritas nos quedaremos con la sensación de que una vez mas nos fallaron nuestras autoridades, nuestros diputados.

La distracción de los diputados de esta legislatura ha sido tan grande como lo ha sido su improductividad en el trabajo legislativo. Trabajo que no han desempeñado y que sin embargo siguen cobrando religiosamente los casi 120 mil pesos que en total se embolsan al mes.

¿Qué esperaba usted de sus diputados y de sus políticos? Lo malo es que ya nos desviamos del tema, sin embargo en otra columna les comentaré de cómo se ha utilizado la “cantaleta” de que no hay recursos económicos y estos personajes siguen cobrando sus onerosos salarios y viajando a la Riviera Nayarit a uno de los hoteles mas caros de esa zona, con cargo al erario publico. Los treinta diputados con sus respectivos familiares y acompañantes, por aquello de la libertad sexual.

¿La invitación de Sandoval a estos personajes nefastos de la política local es una clara señal de que ha olvidado las afrentas que ha sufrido por parte de ellos?

¿Es un borrón y cuenta nueva? Ya veremos dijo el ciego…

Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Felicidades por el post. Muy interesante.
    Nos alegra que uses material de nuestro blog, por lo que mucho te agradeceremos solo nos des los créditos que corresponden respecto a la fuente de la foto que estas usando.
    Como vimos que vale la pena lo que escribes, ahora somos tus seguidores y te invitamos a que hagas lo mismo, de hecho hasta te propondríamos un blogroll, si te late la idea, nosotros ponemos en nuestro blog un enlace al tuyo y tu pones un enlace a nuestro blog en el tuyo, ¿que te parece?. De antemano gracias por atender nuestra petición, y de nueva cuenta muchísimas felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. CLARO QUE SI MI ESTIMADO AMIGO. ESTAMOS A LA ORDEN. Y ES INTERESANTE EL TRABAJO QUE HACEN USTEDES PORQUE NO HAY UNA GALERIA DE FOTOS COMO LA DE USTEDES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar