lunes, 15 de febrero de 2010

CHILANGO SE BURLA DE AUTORIDADES


• No respeta las disposiciones de transito y dice que nadie lo puede obligar a cobrar 50% de descuento a los estudiantes, niños y jóvenes de la tercera edad.
• “El gobierno no le pone gasolina a mi combi y no me paga las letras de la misma, porque habría de hacer lo que ellos quieren, si la combi es mía”
• El día de hoy, el director de transito, comandante Guillermo Martínez Moreno le quitará lo hocicón a este taxista y al dueño de la combi.
Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. Y es que ahora resulta, mis estimados amigos que los beneficiarios de las concesiones del transporte público están abusando de la buena fe y la tolerancia del buen gobierno de Ney González.
Y es que los dueños de las combis, viendo que el líder de Transportistas Unidos de Nayarit TUNAY, Juan Diego Buhaya Abes, le ha faltado en más de una ocasión el respeto al gobierno estatal y se ha burlado de los ciudadanos sin ningún tipo de consecuencia, ahora ha cundido el mal ejemplo a todos los permisionarios y estos ni tardos ni perezosos han estado abusando de los usuarios del transporte, sin que nadie sea capaz de poner una buena sanción administrativa, ni mucho menos, retirarles las concesiones a estos malos servidores públicos.
Los envalentonados dueños del transporte le dicen a los choferes de las combis que no respeten las disposiciones de transito del estado y que cobren 5 pesos a todos por igual. Que digan que no aceptan las credenciales de estudiantes, que por la cantidad de persona que entran en una combi no les permite cobrarles la mitad a los niños ni a los viejitos.
Un ejemplo descarado de este mal comportamiento de los permisionarios y choferes de las combis, es el de un tipo chilango, radicado desde hace diez años en Nayarit y que es chofer de la combi CTX-178 de la ruta Col. El Pedregal- Conalep. Este tipo se burla de los usuarios y pese a que en su unidad lleva pegada la calcomanía de los precios del transporte, él dice que le vale madre lo que ese papel dice. “A mi me pagan el pasaje completo o se bajan de mi combi” le dice a los usuarios.
Este señor se burla de todo mundo: de los usuarios y del gobierno. Y siendo que a mi correo llegaron varios mensajes para reportar dichos acontecimiento y con la finalidad de ser un enlace entre gobierno y sociedad, personalmente me “monté” el pasado viernes en esta combi y de viva voz escuche lo que dice del gobierno y la forma en que trata a los usuarios.
Un resumen de todo lo que sucedió, y podría ser el siguiente:
1.- No hace descuento de estudiantes, de niños y/o adultos. Dice que el gobierno no le pone gasolina a su combi y ni le da para pagar la misma.
2.- “A mi me pagan los 5 pesos o se bajan de la combi”, es su frase celebre.
3.- Si no quieres pagar los 5 pesos tienes 4 opciones, le dice a los pasajeros:
* Compras tu carro y te vas en el
* Paga taxi
* Te vas en camión, ahí si te hacen descuento, o
* Te vas a pata o caminando.
4.- “A mi el gobierno rata no tiene porque decirme lo que tengo que hacer en mi combi.
5.- “Yo soy del como sí…robar a manos llenas”, fue lo que concluyó diciendo, al ver un automóvil con una calca de estas que abundan invitando a unirse a este movimiento ciudadano para como sí sacar a Nayarit adelante.
Por cierto, el reporte se lo pasé directamente al director de transito y transporte que encabeza el comandante Guillermo Martínez Moreno, y el día de hoy las cosas subirán de tono en las oficinas de transito estatal.
Transportistas ¿Quieren ver enojado al gobernador y a sus funcionarios? Sigan abusando de su paciencia y les puede reventar el cuete en la mano. Por lo pronto, a mi no me gustaría estar en los zapatos de este chilango malora, ya que hoy verá a un director de transito enojado y poniendo las cosas en su lugar.
Mientras, nosotros como medio de comunicación seguiremos coadyuvando con las autoridades para que los acuerdos se respeten y nadie se los pase por el arco del triunfo. Y veremos si surte efecto el castigo a este chilango y no quitaremos el dedo del renglón si sigue con sus prácticas subversivas en contra del gobierno y los ciudadanos.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario