viernes, 19 de febrero de 2010

EXPERTOS EN RUMOROLOGÍA


• No sé si el gobernador se haya dado cuenta, pero las cosas han cambiado mucho desde aquel hecho lamentable del 18 de abril del 2009. Y los que antes le brindaban todo su apoyo, hoy lamentablemente son los que llenan los medios electrónicos y las páginas de algunos periódicos de rumores, que hacen que la paz y tranquilidad que disfrutábamos los nayaritas, se haya esfumado. Ya no existe.

Las cosas han cambiado mucho desde la columna que escribí el día 22 de abril del 2009, respecto a los lamentables hechos de sangre allá por el rumbo del aeropuerto, en donde varios agentes de la policía federal y servidores públicos del CEFERESO perdieron la vida.
Siete fueron las personas muertas en esa ocasión y por supuesto que hubo personas que trataron de endosar la culpa al gobierno de Ney González.
Comenté en aquella ocasión que el gobierno de Ney era: “un gobierno social, humanista, constructor, un gobierno que sabe empeñar y cumplir su palabra, en este sexenio se le cumple a la gente y no se anda con falsas promesas.
La actual administración pública estatal, se ha caracterizado por defender los grandes intereses de los Nayaritas: la paz y la tranquilidad, que como todos sabemos, no tienen precio.
El dinero, las comodidades no servirían de mucho al que las posee, si no tiene paz y seguridad social para poder disfrutar de su fortuna”
Decía además y con mucha razón que este tipo de cosas no eran comunes en el estado y que estaba seguro que no volverían a darse este tipo de enfrentamientos.
La información al pueblo de Nayarit, se manejo de primera mano en el Facebook del gobernador, no dejó lugar a dudas, ni recoveco que llenaran aquellos verdugos de las noticias, que se llenan de alegría cada que sucede una desgracia para la mayoría de la sociedad y que ellos utilizan para denostar el buen trabajo que el gobernador está haciendo en el estado.
Muchos empezaron a difundir este hecho lamentable en donde en ningún momento participó el gobierno del estado y ya estas aves de rapiña le endosaban la culpa al gobernador Ney González.
En ese entonces, “el gobernador del estado se les adelantó y le hablo de frente a su pueblo, con valor y con verdad. Inmediatamente convocó a una reunión del gabinete de seguridad Hizo además, una protesta pública en contra del envió al estado de reos peligrosos y la medida del gobernador tuvo tal impacto, que inmediatamente la sociedad y los otros dos poderes, se le unieron para apoyar con todo al gobernador”
La diferencia de esos hechos a los que actualmente estamos viviendo, es la falta de unidad que en aquella ocasión si se vivió.
Representantes populares, autoridades, dirigentes de partidos políticos, medios de comunicación, diputados, etc.; todos haciendo equipo con el gobernador protestamos en esos momentos por los acontecimientos que estaban sucediendo en nuestro estado, por no haber tomado en cuenta la protesta que en el mes de febrero del 2009, el gobernador y el congreso del estado hicieron a la federación.
Fue tal la unión del pueblo con su gobernador, y más grande aún, la fortaleza de fundamentos que expuso el gobernador que no enviaran a este tipo de procesados peligrosos a nuestro estado, en virtud de que el penal federal del Rincón no es de máxima seguridad, sino apenas de mediana, que el gobierno federal casi inmediatamente se da cuenta del grave y costosísimo error que había cometido al ignorar la advertencia del titular del ejecutivo loca, que finalmente decidió trasladar a los indiciados a otros penales federales, ahora sí de máxima seguridad.
Pero algo está pasando en la actualidad que prácticamente al gobernador lo han dejado solo.
Los mismos funcionarios de gobierno, ya no quieren salir a cuadro con el jefe del ejecutivo. Cada uno de estos funcionarios, pensando en las próximas elecciones, están pensando más en como lograr ser candidatos de su partido y hacer campaña con recursos de la secretaria y/o direcciones donde trabajan.
Los partidos políticos, buscan llevar agua a su molino, despotricando contra el gobierno. No sé si el gobernador se haya dado cuenta, pero las cosas han cambiado mucho desde aquel hecho lamentable del 18 de abril del 2009. Y los que antes le brindaban todo su apoyo, hoy lamentablemente son los que llenan los medios electrónicos y las páginas de algunos periódicos de rumores, que hacen que la paz y tranquilidad que disfrutábamos los nayaritas, se haya esfumado. Ya no existe.
Desearía repetir las palabras de aquella columna: “en esta situación que rompió temporalmente la paz y tranquilidad de los Nayaritas, se mostró la unidad y fortaleza de los ciudadanos de este gran estado.
¿Qué pasa Nayarit? Aun no estamos en campañas políticas y ya todos están en contra del actual mandatario. ¿Donde quedó la unidad de la cual hacíamos gala a nivel nacional?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario