viernes, 5 de febrero de 2010

OPERACIÓN LIMPIEZA EN LA PGJ


• Debido a la denuncia pública hecha por los medios de comunicación (Matutino Gráfico, el principal), el Procurador General de Justicia, Oscar Humberto Herrera López cesó fulminantemente al ministerio público de Acaponeta, ROBERTO ARAMBUL.

En reunión de trabajo con la federación de abogados del estado de Nayarit, el Procurador General de Justicia, Oscar Humberto Herrera López se comprometió a realizar una limpieza profunda en esta dependencia que recibió con un grado de putrefacción escandalosa.
Nos pidió a los abogados a no esperar ver los cambios tan pronto, ya que la corrupción y los malos hábitos que han cultivado algunos agentes del ministerio público, es algo que no se puede erradicar de la noche a la mañana.
“Queremos terminar con los viejos vicios que ha venido arrastrando la procuraduría ahora a mi cargo, le pedimos a nuestros amigos abogados, ustedes que andan por todo el estado, que denuncien los actos de corrupción del personal de las mesas de las agencias del ministerio publico en los municipios. A diario recibo información de malas conductas de los ministerios públicos y de sus secretarios. Algunos son verdades, otras mentiras; lo que estamos haciendo es investigar y despedir a los que así lo ameritan. Se castigará a los culpables y/o responsables de los malos actos que se dan en la procuraduría. Caiga quien caiga” dijo el representante social.
Mencionó que el agente del ministerio público de Acaponeta, ROBERTO ARAMBUL, ya no trabaja en la PGJ debido a los hechos que denunció el C.P. Guillermo Aguirre, director del periódico Matutino Gráfico.
Este mal agente del ministerio público cambió las partes sin escrúpulos, de un acontecimiento que estuvo a punto de que un ciudadano perdiera la vida.
En una riña sucedida la semana pasada, en el municipio de Acaponeta, un sujeto de nombre ARNULFO ESTRADA, utilizó una arma de fuego e hizo varios disparos. Uno de ellos, le pasó apenas a unos centímetros de la cabeza de un señor de edad, mientras que otra bala, fue a incrustarse a la pierna del hijo del ya aludido señor, ARMANDO CORTES.
En este escabroso asunto, el agente del ministerio público actuó tendenciosamente a favor del “delincuente” ARNULFO ESTRADA. Cuando el señor ARMANDO CORTES todavía no llegaba al ISSSTE Tepic, ex agente del ministerio público le habló por teléfono para sugerirle que se arreglara con el que lo balaceó.
Prácticamente lo amenazó con el hecho de decirle que de todas maneras si no se arreglaba con el que había hecho los disparos, de todas maneras saldría de la cárcel.
Con lo que no contaba el ofendido, es que mientras él todavía no salía del hospital, el agresor ya estaba en la calle, libre.
¿Qué sucedió? Que el angelito agente del ministerio público, ROBERTO ARAMBUL armó una averiguación previa a modo para que saliera libre inmediatamente el agresor. Menciona el procurador, que el ministerio público despedido cambio los peritajes de la averiguación previa y en lugar de clasificarlo como homicidio en grado de tentativa, el deshonesto MP hizo que todo pareciera que sucedió en una riña simple. Lo que solamente provocó que el agresor ARNULFO ESTRADA, pagara una multa administrativa y ahora se pasee impunemente con el peligro que representa para la sociedad el hecho de que ande con un arma de fuego, por la corrupción y negligencia de nuestras autoridades.
Por tal razón, ROBERTO ARAMBUL fue cesado fulminantemente y ya no trabaja más en la PGJ. Por lo pronto, el día de mañana sábado habrá una reunión con todos los agentes del ministerio público foráneos, para leerles la cartilla y que hagan las cosas bien o se despidan de su trabajo.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario