jueves, 18 de febrero de 2010

¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO PODEMOS HACER?


En el estado de Nayarit, además de los problemas de la inseguridad pública, se abona una guerra intestina de “intereses” que trata de dividir a los ciudadanos en dos contrasentidos: los del “cómo sí” vs los del “cómo no”.
Es lamentable ver este tipo de situaciones que incluso podrían desencadenar mas violencia en el estado, donde el horno, señores, no está para bollos.
“Yo soy del cómo sí”, son las calcas que vemos en muchos automóviles, y la frase idónea de programas institucionales que llaman a unirse para defender y refrendar el apoyo a la política pública del gobernador, Ney González Sánchez.
Los otros, los apestados, “los que un día estuvieron en el palacio de gobierno, que viven por el rumbo de Ciudad del Valle” son los que han sido etiquetados como los dueños de la marca propias “Yo soy del cómo No”
Todo, según fuentes oficiales, surge a raíz de la aprobación del nuevo reemplacamiento que todos los Nayaritas tenemos que pagar en este 2010. Según cuentan los entendidos, los miles de automóviles que tienen los dueños del estado y que integran el grupo empresarial mas fuerte de Nayarit; son los primeros en negarse a contribuir con sus impuestos al desarrollo de la entidad federativa donde viven y de donde han obtenido los miles de millones de pesos que día a día acrecientan sus cuentas bancarias.
Esta manifestación de este grupo empresarial, cuenta con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno que otro Panista., quienes esperan el momento de recibir dadivas por estos actos de supuesto apoyo a la clase pudiente del estado.
El caso es, que los problemas en el estado siguen: enfrentamientos entre grupos políticos, entre amigos y enemigos del Facebook, entre los del “Cómo Si” contra los del “Cómo no”, entre los que creen que deben pagar los impuesto sin chistar, y los que no quieren pagar por el presunto desvío de recursos por parte de las entidades gubernamentales.
En fin, que el clima álgido de tormenta en nuestro estado, lamentablemente se ha originado entre las mismas personas del estado, entre los mismos hermanos Nayaritas, y mientras seguimos enfrascados en estos enfrentamientos estériles, quedamos muy débiles a merced del enemigo que en estos días ha estado mermando la paz de los Nayaritas. Que ya no queremos queso, sino salir de la ratonera.
Debemos aprender todos los nayaritas a respetarnos, a cumplir con nuestras obligaciones y hacer cada uno la parte que nos toca en hacer que Nayarit siga siendo uno de los mejores lugares para vivir.
Ojalá la paz regrese muy pronto y termino mi columna con el pensamiento de un usuario de la red que tuvo a bien comentar lo siguiente:
“Legalmente estamos impedidos para hacer casi cualquier cosa. Si tú decides dar educación personalmente a tu hijo, aunque le des la mejor de las educaciones, le arruinas la vida pues no tienes permiso legal para educar a tus hijos, tienen que ir a una escuela certificada por papá gobierno. Si un asaltante se mete a tu casa no puedes hacer nada porque legalmente es dificilísimo tener un arma y mucho peor es usarla. Si tú quieres poner un negocio y dar trabajo en lugar de esperar que el gobierno te de trabajo a ti, es muy complicado, demasiados trámites, demasiados impuestos. El sistema de gobierno mexicano está diseñado para que la gente no pueda hacer nada y el gobierno decida el destino de las personas. Sistema diseñado por el PRI para tener presidentes faraónicos”. Usted que opina, estimado lector.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario