miércoles, 3 de febrero de 2010

G. MONTENEGRO: “SI TÚ TE SUMAS, GANAMOS TODOS”


El sábado pasado me di a la tarea de llegar temprano a las inmediaciones de recinto ferial. Ahí empecé a observar como desde muy temprana hora empezaron a llegar cientos y cientos de personas para unirse a un proyecto de la sociedad civil que lleva el nombre de Tú sumas.
Cuando por fin ingrese al lugar donde se llevaría a cabo la primera concentración masiva de los que se han sumado a este proyecto social, fueron miles de ciudadanos (más de 10 mil), los que se dieron cita para mostrar su apoyo a este movimiento que será un bálsamo a la sociedad nayarita que mas sufre en el estado, aquellos que menos tienen, que son la gran mayoría de los que viven en esta entidad federativa.
En esa reunión, vi todo un mosaico de culturas, lenguas, etnias y personas.
Ahí había comerciantes, obreros, profesionistas, campesinos, burócratas, empresarios, jóvenes, mujeres, panistas, perredistas. Saludé de manos a muchos empleados del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del estado, de palacio de gobierno, del SUTSEM, etc.
Sin presiones, sin intenciones de carácter político, nace Tú Sumas que ya ha registrado la adhesión voluntaria de miles de nayaritas, convencidos de que es posible aportar soluciones a los problemas de la sociedad, un movimiento ciudadano para beneficio de los propios ciudadanos.
Este sábado fue una tarde en la que a Gerardo Montenegro se le miró pleno, lleno de confianza en el movimiento ciudadano que abarrotó hasta el tope, el hoy llamado Recinto Ferial.
Ese día, emocionado, Gerardo con un mensaje claro y con mucho sentido social, lanzó un llamado a trabajar por Nayarit. A sumarnos a la solución de los problemas que siguen aquejando a nuestra sociedad. A dejar de ser espectadores de la problemática que aún tenemos los nayaritas y nuestro estado. Y por esta razón, unirnos a Tú sumas.
Mas de 10 mil personas unieron sus gargantas para vitorear el nombre del senador Gerardo Montenegro, quien al final de su mensaje que duró apenas 15 minutos, citó las palabras de un líder mundial que fue expulsado de su propio país y que regresó con más gloria de la que tenia antes del exilio, Nelson Mandela, el líder sudafricano: "mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos vivan en armonía y con oportunidades, iguales".
No hubo asientos reservados para la llamada clase política, ni presídium. Gerardo, el Senador de la República que tiene una curul en la cámara alta estuvo por un largo rato sentado en el suelo, rodeado de jóvenes y niños, se le miraba relajado y con plena confianza de que la sociedad se unirá en gran número a este proyecto de beneficio social a favor de los que menos tienen.
“Gerardo Montenegro habló diferente, su mensaje no fue el clásico discurso político, utilizó un lenguaje sencillo, dibujó un escenario optimista en el que el mayor activo será el esfuerzo ciudadano.
El Recinto Ferial, que quizá sea el escenario que mayor gente puede concentrar en Tepic fue abarrotado, testimonio que seguramente podrá dar la toma fotográfica aérea que se hizo. Cálculos conservadores hablan de entre nueve y diez mil asistentes.
Tú Sumas, se dijo, es un movimiento ciudadano que unirá el esfuerzo en diez temas: campo, salud, educación, cultura, deporte, ecología, niñez, juventud, mujer y tercera edad, que tiene gente normal, común y corriente.
El líder, el maestro, el senador se reinventa, logró impacto en su primer evento. Está seguro que cuenta con el apoyo de miles de ciudadanos. Cientos de jóvenes, adultos, mujeres y niños se han unido a lo que parece ser el mejor proyecto social que ha nacido para beneplácito de los “mas jodidos del estado”
Tú Sumas contribuye al ahorro en beneficio de la economía de las familias de Tepic, poniendo en marcha junto con el SNTE sección 20, tiendas S20 al inaugurar la primera de cinco tiendas proyectadas en la capital Nayarita, ubicada en calle Villa de la Torre número 165 esquina con calle Villa de Cervantes, Fraccionamiento Vistas de la Cantera.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario