martes, 4 de mayo de 2010

MALDITA SERÁ LA TIERRA


• “El agua es vida. Si hay poca, la vida se extingue. Si hay demasiada, trae la muerte consigo”
Mucha destrucción ha sucedido en nuestros alrededores, a causa de la terrible furia de la naturaleza, quien no hace más que cobrarnos la factura de todo el daño y destrucción que por siglos, los humanos le hemos ido causando.
La sublevación de la naturaleza, es una de las señales de que este mundo está a punto del exterminio total.
Son muchas las explicaciones que han surgido para tratar de consolar la mente de los miles de personas que no encuentran una razón lógica de los fenómenos naturales que cobran miles y miles de vida, cada vez con mas frecuencia.
Tsunamis, terremotos, tornados, huracanes, volcanes, inundaciones, etc. Son solamente algunas de los desastres naturales que golpean con crueldad la vida de los miles de millones que habitamos el mundo y que de continuar esta sucesión de hechos, desaparecerá cualquier cosa que tenga vida.
“La vida no vale nada cuando la naturaleza enloquece” es la conclusión de los que fueron afectados por el gran Tsunami sucedido en Indonesia, la madrugada del día 26 de diciembre de 2004.
Ese tsunami fue un gran sacudón asesino de 9 grados en la escala de Richter. Una ola inmensa que en fracción de segundos removió islas, hizo desaparecer ciudades enteras y devoró la vida de casi doscientas mil personas.
¿Cuan pequeños somos los seres humanos ante la furia de la naturaleza?
Algunos desastres naturales en este 2010, son:
1.- Terremoto en Haití, el 12 de enero de 2010. Uno de los países más pobres del Caribe. Según los servicios Geológicos de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Como consecuencia más de 300.000 muertos y 300.000 heridos, dejando sin hogar a un millón de personas.
2.- Inundaciones en Cusco, Perú, el 26 de enero de 2010. Una inusual temporada de lluvias, provocó que las cuencas de los ríos del departamento de Cusco se desbordaran, causando ocho muertos, miles de damnificados, destrucción de carreteras y decenas de hectáreas de cultivos afectados.
3.- Inundaciones en Portugal, el 21 de febrero de 2010. La isla de Madeira, Portugal se vio afectada por ocho horas ininterrumpida de lluvia cantidad comparada a la de un mes normal. Como consecuencia, se produjo un deslizamiento de lodo y rocas, que mataron a 42 personas y más de 120 resultaron heridas.
4.- Terremoto en Okinawa, Japón el 26 de febrero de 2010. Un fuerte sismo con magnitud 7, se registró en la isla de Okinawa, al sur de Japón. Luego del fuerte remezón, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami, que más tarde fue desactivada debido a que no se registró un fuerte oleaje. Afortunadamente no hubo muertos que lamentar, sólo algunos heridos y daños económicos mínimos. Pocas horas más tarde, en el mismo océano se produce un terremoto en Chile.
5.- Terremoto en Chile, 27 de febrero del 2010. Este sismo ocurrido a las 03.47 de la madrugada es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuerte registrados a nivel mundial. El terremoto de Chile fue 31 veces más fuerte y liberó 179 veces más energía que el terremoto de Haití. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país. Como producto de este terremoto un fuerte tsunami impactó en la isla de Juan Fernández.
6.- Tormenta en Europa, el 28 de febrero de 2010. La costa atlántica de Francia fue azotada por la tormenta “Xynthia”, que dejó más de 50 muertos y por lo menos nueve desaparecidos. Mientras que cinco personas murieron en Alemania, tres en España, una en Bélgica y una en Portugal.
7.- Olas gigantes en el Mediterráneo, el 3 de marzo de 2010. Varias olas de hasta 10 metros de altura se registraron en el mar Mediterráneo, siendo esto un caso raro. Estas olas golpearon al crucero “Louis Majesty”, el resultado que dejó fue de 2 muertos y algunos heridos.
8.- Terremoto en Taiwán, el 4 de marzo de 2010. Un terremoto de 6.4 grados de magnitud, sacudió la ciudad de Taiwán, como consecuencia centenares de escuelas desplomadas, no habiendo víctimas mortales que lamentar, sólo 13 personas heridas en su mayoría niños.
9.- Sismo en Sumatra, el 5 de marzo de 2010. Un terremoto sacudió la costa de Sumatra en Indonesia, el epicentro del sismo de magnitud 6.5 estuvo a 165 km. al oeste de Bengkulu a una profundidad de 22 km, según datos otorgados por la página del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Etc.
¿Pero cuál es la explicación lógica de esta gran problemática mundial?
Los más del 90% de católicos que viven en México, estarán de acuerdo con lo siguiente:
La culpa de toda esta sucesión de hechos, fue a causa del primer gran pecado de Adán y Eva. Cuando ellos estaban en el paraíso, decidieron por voluntad propia, comer del fruto que Dios les había prohibido comer.
El libro bíblico de génesis, capitulo 3 y versículo 17, menciona lo siguiente:
“Y al hombre dijo: Por cuanto desobedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”.
De ahí pues, la explicación de tanta destrucción y muerte que merodea al ser humano en esta tierra.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario