martes, 18 de mayo de 2010

QUIEREN APODERARSE DE LA FEDERACIÓN DE ABOGADOS



* Perredistas, diputados y grupos políticos quieren desestabilizar la unión que existe en la federación de abogados.

La federación de abogados del estado de Nayarit que preside el corredor público, José Martín Mayorga Martínez se ha convertido en un botín muy deseado por aquellos que viven haciendo grilla barata en contra de todo lo que pueda acarrear beneficios electorales a los que suspiran con la silla que dejará el actual gobernador del estado, Ney González Sánchez.
Emeterio Mondragón Bastida, vicepresidente de la federación de abogados ha caído en el juego de los perredistas, quienes se han encargado de calentarle la cabeza y se ha vendido a los intereses que representa la señora Martha Elena García de Echevarría, quien con el poderío económico que tiene, puede comprar conciencias y lealtades como la del abogado Emeterio Mondragón quien todos los días se deja ver en la casa de campaña de la diputada federal, ubicada en la calle Puebla.
De ahí la explicación de las aventuradas declaraciones que han aparecido en los medios de comunicación de Emeterio Mondragón, quien se ha encargado de denigrar la imagen del actual presidente de la federación de abogados, Martin Mayorga; situación que no es respaldada por 6 de las agrupaciones que integran la ahora muy apetecida FECAAN.
Por cierto, la semana pasada en los medios de comunicación aparecieron sendas declaraciones de tres de los 6 presidentes que apoyan la gestión de Mayorga, y que respaldan la continuidad del mismo, hasta que se termine el periodo por el cual fue elegido.
¿Qué motivación tiene Emeterio Mondragón para tratar de desestabilizar y apoderarse de la FECAAN?
Sin duda, las promesas de cumplir sus sueños guajiros por parte de la diputada federal, Martha Elena García, quien es capaz de darle cuerda a un reloj de arena. Y en este aspecto ni el mismo Emeterio puede negar que está siendo patrocinado por el PRD y la señora Martha para desestabilizar la unidad que existe en la Federación de Abogados y tratar de apoderarse de la dirigencia de la única asociación de profesionales del derecho, que aglutina a más del 60% del total de litigantes y profesionales del derecho de todo el estado.
De hecho Emeterio Mondragón no tiene ninguna posibilidad de ser el próximo presidente de de la Federación de Abogados, ya que si la convocatoria exige que para ser presidente de la Federación necesariamente tenga que ser presidente de una de las 8 asociaciones que integran la misma (tal como fue uno de los acuerdos que se tomaron al inicio de esta Federación hace ya casi tres años, en el motel la loma), Emeterio no es presidente de ninguna de las afiliadas a la FECAAN, por lo que no se entiende la mala leche de intervenir en un proceso de la cual no se ha lanzado la convocatoria y donde le apostamos a que no será el próximo presidente, aun con todo el apoyo humano que los perredistas pudieran brindarle, ni mucho menos el económico que le ha prometido la señora Martha Elena, que por supuesto quedará solamente en eso: UNA PROMESA.
Por último, quiero aclarar que este comentario lo hago en calidad de integrante de la mesa directiva de la federación de abogados, ya que hasta que no haya nuevas elecciones sigo siendo el secretario de comunicación social de la FECAAN.
Y decirle al amigo Emeterio que no sea zacatón y que se presente a las reuniones de los miembros de la mesa directiva de la federación de abogados, ya que no sabemos que es lo que realmente pelea, ya que ni siquiera se presenta a las reuniones que periódicamente tenemos y así no se entera de los acuerdos que realizan los compañeros presidentes de los Colegios, Barras y Asociaciones de abogados que integran la Federación de profesionales del derecho.
También existen diputados, y hasta presidentes municipales que quieren adueñarse de la dirigencia de la federación de abogados, pero esa es otra historia.
Ahora les tocó a Emeterio Mondragón y a la señora Martha Elena García quien cree que con sus más de 500 millones de pesos en el banco, puede comprar cualquier conciencia y adueñarse de las asociaciones más representativas del estado.
Algunos de los abogados perredistas pertenecen a la asociación que representa en esta lucha por la dirigencia de la FECAAN Emeterio Mondragón Bastida: Foro de abogados litigantes del estado de Nayarit. Una imagen, dice más que mil palabras.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario