viernes, 2 de julio de 2010

IDOLOS DE BARRO


• No creo que el contador Efrén Velázquez ignore las acusaciones que señalan que un secretario de estado, gasta más de 100 mil pesos a la semana en gasolina. Además de los señalamientos de personas que trabajan en esta misma secretaria, que mencionan que el titular de la misma acaba de comprar una casa en el municipio de Bahía de Banderas con un costo aproximado de 3 millones dólares.

Muchas personas llegan al extremo de idolatrar e incluso adorar a alguno de los políticos que atiborran el escenario federal, estatal y municipal.
Por ejemplo, en mi época de estudiante consideraba que uno de los mejores políticos del estado de Tabasco era precisamente el ex perredista, Andrés Manuel López Obrador.
Digo esto, porque allí me tocó realizar mis estudios de la carrera de derecho. En ese tiempo, Tabasco tenía muy buenos políticos: Roberto Madrazo Pintado (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD) y Juan José Rodríguez Prats.
Esa época de estudiante para mí fue muy grata, ya que escuchar a estos personajes de la vida nacional, en el tiempo en que prácticamente estaban saliendo a la luz pública me dejó un aprendizaje memorable.
Sin embargo, a través del paso del tiempo todos han decepcionado esa fe que tenia en ellos. Particularmente admiraba mucho al “Peje” por su apoyo a los que menos tienen. Cuando en Tabasco, alguna comunidad era afectada por el derrame de petróleo, los perredistas cerraban el paso a los pozos petroleros y el gobierno federal tenia que indemnizar a los campesinos que perdían sus cosechas o simplemente que sus tierras eran inservibles por el efecto de la empresa de todos los mexicanos.
Cuando perdió la gubernatura del estado a manos de Roberto Madrazo Pintado, inicio una etapa que llamó: RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, y una de las decisiones que gustó a muchos seguidores fue el de suspender indefinidamente el pago de la luz eléctrica. Hoy a 16 años de esa decisión, hay miles de Tabasqueños que no pagan todavía un solo recibo de la luz.
De Juan José Rodríguez Prats he admirado la elocuencia al hablar y el manejo de información que tiene. Menciona hechos históricos relevantes y cuando habla en tribuna convence. Maneja la oratoria con tal pulcritud que combinada con el conocimiento que tiene, convence con argumentos las razones que expone. Ha sido un excelente representante en el congreso de la unión del estado de Tabasco.
De Roberto Madrazo, admiro el hecho de sacar del atraso económico al estado, en su gobierno se hicieron los primeros pasos a desnivel. Llegaron las grandes empresas como son: Sam´s Club, Chedrahui, Carrefour, Cinépolis, Sanborns, etc.
Hoy sin embargo, después de tantos años cada uno de estos “ídolos” han caído de mi gracia y han sacado sus verdaderas personalidades. Todos ustedes deben tener conocimiento de cómo sus acciones, han dejado mucho que desear.
Exactamente a eso me refiero, le llamamos ídolos de barro a aquellos políticos que un día creemos que son la solución a los problemas del estado, pero que vemos que al paso de los días van “sacando las uñas” que tenían guardadas, provocando el mayor daño posible a los que confían en que un servidor público debe procurar el bienestar de la sociedad.
En este estado de Coras y Huicholes el titular de la Contraloría General del estado, el ex dirigente del PRI y ex diputado local Efrén Velázquez Ibarra, ha dejado mucho que desear en la fiscalización de los recursos del pueblo.
Llegó con la tarea de transparentar los recursos que se manejaban en la Procuraduría General de Justicia y hoy, a un año de usufructuar este cargo público nada ha pasado. Siguen con más ganas el desvió de recursos económicos y pese a las denuncias públicas que se han hecho, el titular de la controlaría se hace como la canción de Shakira: “Ciego, sordo y mudo”.
Solo para abrir boca, no creo que el contador Efrén Velázquez ignore las acusaciones que señalan que un secretario de estado, gasta más de 100 mil pesos a la semana en gasolina. Además de los señalamientos de personas que trabajan en esta misma secretaria, que mencionan que el titular de la misma acaba de comprar una casa en el municipio de Bahía de Banderas con un costo aproximado de 3 millones dólares.
Ídolos de barro que están aprovechando el año de hidalgo y que se están llevando todo lo que encuentran a su paso, dejando un grave problema para el que sigue.
Denuncias y aclaraciones a; guillotinakora@yahoo.com.mx y a
http://guillotinakora.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario