miércoles, 21 de julio de 2010

¿TRAICIÓN DESDE PALACIO?


“Los enemigos traicionan muy fino”, frase celebre del poeta español Francisco Umbral, que revela la verdadera identidad de muchos personajes que siguen trabajando para el gobierno del estado de Nayarit, pero que están tejiendo fino para hacer quedar mal al gobernador y sacar provecho económico del cargo público que ostentan.
Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo contrariamente a los que los otros esperan.
Dos son las denuncias que publicamos en la presente columna, mismas que deberían investigarse y sancionar a quienes han abusado de la buena fe del gobernador del estado. Los malos personajes abundan en la presente administración y lo mejor seria, cortar por lo sano.
La primera denuncia ciudadana desnuda acciones de suma traición de parte de algunos empleados de la oficina de comunicación social del gobierno estatal, ya que según fuentes que pidieron el anonimato, “facturan cada mes fuertes sumas de dinero a través de una empresa “fantasma””. Según emails que han llegado a mi cuenta, “son empleados que se han metido a empresarios y dado que tienen el control de las facturas que reciben y que ellos mismos son los que realizan el tramite para que Secretaria de Finanzas (anteriormente) y en la actualidad Oficialía Mayor, hagan los pagos correspondientes, sin que tengan la menor preocupación ya que nadie les dirá nada. Ni siquiera el Secretario General de Gobierno, doctor Roberto Mejía Pérez puede poner un alto, ni mucho menos llamarle la atención a los dos personajes nefastos que controlan a placer los recursos económicos destinados a comunicación social”. Es decir, según la opinión de estos denunciantes, estas dos personas se aprovechan de la confianza que ciegamente ha depositado el gobernador en ellos, y se han dedicado a sangrar las finanzas públicas a través de las facturas que mes con mes pasan por las oficinas ubicadas en la planta alta de la avenida México.
Por lo que se debe investigar si esta denuncia es apegada a la realidad, y sancionar a los que abusan de la buena fe del gobernador del estado, licenciado Ney González Sánchez.
La segunda denuncia es en contra del titular de la subsecretaria de asuntos jurídicos, licenciado Héctor Manuel Benítez Pineda, personaje de 44 años que al parecer le ha quedado muy grande el saco que dejó el actual magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, quien al decir de los denunciantes era un excelente interlocutor y una persona muy preparada que sabia cumplir con los compromisos que hacia el gobernador.
Y es que un grupo de abogados denuncian la falta de seriedad y traición a los acuerdos que darían pie a la construcción de la ciudad del abogado, es por parte del licenciado Héctor Benítez. Y esto según los denunciantes tiene su explicación es que el subsecretario no es gente que comulgue con las ideas del gobernador Ney González, más bien es gente muy cercana a personajes del sexenio pasado.
¿Por qué tantas trabas por parte del subsecretario para darle continuidad al proceso de la construcción de la colonia del abogado?
¿Por qué salió pésimo el desayuno del pasado 12 de julio, día del abogado?
¿Por qué no asistieron los abogados a recoger el premio a un acto donde se supone, estaría el gobernador del estado, Ney González Sánchez?
El origen de todo es precisamente el pasado del abogado, señalan los quejosos:
“Héctor Manuel Benítez Pineda, al parecer es de Milpas viejas, municipio de Tecuala. Igual que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y Secretario General de Gobierno Adán Meza Barajas. A quien le debe el inicio de esta fabulosa carrera que inicia precisamente en el Tribunal Superior de Justicia como Director del Instituto de Especialización y Capacitación Judicial.
De ahí que este servidor público no está comprometido con su actual jefe, el gobernador Ney González, por lo que mismos funcionarios estatales han manifestado públicamente que a las organizaciones que atienda el subsecretario Benítez, recibirán el mismo trato: Les dará atole con el dedo, con tal de que culpen al gobernador de no cumplir sus compromisos con las mismas y originar un rechazo en contra del titular del ejecutivo y del partido político del cual proviene: EL PRI”.
Estas son dos de las muchas denuncias que recibimos de parte de nuestros estimados lectores, ¿usted que opina?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario