martes, 24 de agosto de 2010

AMENAZAN TRANSPORTISTAS CON QUEMAR CASAS Y VEHICULOS DE ESTUDIANTES


Debido a la presión que desde hace días están ejerciendo los líderes estudiantiles para que los dueños del Transporte público respeten las tarifas oficiales impuestas por el gobierno del estado, en respuesta a esta dura campaña, el líder de TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado amenazó con quemar casa y vehículos de los lideres de la FEN Y FEUAN, Jorge Ortiz Rodríguez y Daniel Maldonado Félix respectivamente.
Por principio de cuentas hay que reconocer que es el líder de la FEN, Jorge Ortiz Rodríguez es quien ha luchado contra las arbitrariedades de los dirigentes del transporte público, quienes ha sabiendas de que son los que mueven a las personas para las campañas electorales, se le han subido a las barbas a nuestras autoridades y no quieren respetar las tarifas oficiales que la misma dirección de transito ha hecho publica en los medios de comunicación.
Las tarifas oficiales a partir del 01 de julio es de 5 pesos al usuario general; 2 pesos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados y gratis a los estudiantes con beca de transporte.
El problema es que los transportistas han retado al gobierno y se están enfrentando groseramente a nuestras autoridades, siendo los ciudadanos los que más sufren la vorágine de los transportistas que no tienen ningún empacho en hacer los que se les da la gana, a sabiendas que el gobierno es incapaz de someterlos.
Así lo narraba un medio de comunicación local: “El gobierno estatal ha sido incapaz de controlar la voracidad y el nulo cumplimiento que los transportistas han hecho de acuerdos formales, que tienen que ver principalmente, con la tarifa preferencial en el transporte urbano para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Simplemente sus antiguos aliados se han vuelto contra la autoridad ahora que son “propietarios” de sus permisos que antes fueron concesiones.
Los transportistas viven en el pasado corrupto y no se han dado cuenta que la situación ha cambiado, siguen pensando que el amo y señor del transporte sigue siendo Félix Torres, que aún quita y pone a los directores de tránsito, esto por la actitud que han demostrado respecto al aumento y los acuerdos que tenían que no han cumplido, como es la renovación del parque vehicular que cada vez que solicitan anuncian que lo habrán de renovar, pero en las calles, en las colonias se pueden ver camiones con 25 años de antigüedad , sin que autoridad alguna les impida emplacar y pasar las revisiones año con año”
Debemos recordar que fue a inicio del 2010 cuando se firmó un documento con la Comisión Técnica del Transporte en la que estuvieron los transportistas y estudiantes, así como representantes de colonos donde se acordó el aumento a la tarifa del transporte en dos partes, situación que ya se cumplió, pero también se dijo, en esa ocasión que la tarifa para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad no tendría aumento alguno y lo que es peor y no se ha cumplido es la renovación del parque vehicular.
“Conocidos desde hace ya bastante tiempo como el pulpo camionero son en verdad una mafia, una plaga que en todas las administraciones han transado los aumentos y sobre todo las multas que no se les aplican, sólo es cuestión de ver a los agentes de tránsito como se hacen de la vista gorda cuando se pasan altos, cuando se estacionan y bajan pasaje a media calle, se interponen al paso de otros vehículos y solamente se les ve mover la cabeza en sentido negativo, no para aplicar una multa o por lo menos llamarle la atención”, sigue mencionando el referido trabajo periodístico.
Y es que según nos podemos dar cuenta cada uno de los ciudadanos de este sufrido estado, es que nadie es capaz de hacerle frente a los transportistas, y es que el agente de transito se atreva molestar con el pétalo de una sanción corre el riesgo de ser removido, cambiado de lugar e incluso ser dado de baja por al menos intentar llamarle la atención o pedirle se comporte.
Los usuarios del transporte y” muchos actores políticos opinan que es tiempo de acabar con esta mafia que tiene acotado tránsito del estado y otras dependencias, maniatando incluso al mismo gobernador que no puede meterlos en cintura.
Por el momento la tarifa que les es colocada, en ningún momento es respetada, incluso ha sido tachada, borrada y destruida sin que autoridad alguna reaccione por esa arbitrariedad”
¿Podrá el estado llamar a cuentas a estos “mequetrefes”? Ojalá y si. Si no reacciona a tiempo, el enfrentamiento puede llevar sangre al rio. Lo veremos.
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario