martes, 3 de agosto de 2010

EL ABUSO DE LOS TRANSPORTISTAS


• Que poca conciencia de los permisionarios del transporte público en el estado. Dice Luis Fernando Rodríguez (dirigente espurio), “que acuerdos son acuerdos”, sin mirar que ellos son los que no han cumplido uno solo de los puntos de aquel acuerdo que nos prometían el cielo y las estrellas a los usuarios de los ataúdes de la muerte.
Intolerante, grosero y “con vara alta para violar las leyes” es la carta de presentación de Luis Fernando Rodríguez Rodríguez, uno de los dos dirigentes que sigue teniendo la ACASPEN (Alianza de camioneros y Auto transportistas del estado de Nayarit); quien se burla de los usuarios del transporte público, además de las autoridades del gobierno estatal.
Y es que pese a que los transportistas no cumplieron uno solo de los acuerdos por el cual se le autorizó el incremento de la tarifa, ahora este enorme señor, dice que acuerdos son acuerdos y el pasado primero de julio, los choferes de los ataúdes de la muerte empezaron a cobrar los 50 centavos programados en el acuerdo.
De los puntos de acuerdo, que se comprometieron a cumplir los permisionarios y líderes de estas agrupaciones de transportistas, tenemos que no cumplieron ninguno:
1.- Ampliación de rutas (X)
2.- Renovación de unidades (X)
3.- Ampliar horarios (X)
4.- Respetar becas de transporte (X)
5.- Mejorar servicio (X)
6.- $2.00 a estudiantes, (X)
Discapacitados y adultos mayores
Y por si esto fuera poco, Luis Fernando Rodríguez dice a voz de cuello, que no tiene porque seguir cobrándoles dos pesos a los estudiantes, discapacitados y a los adultos mayores, ya que no está obligado a hacerlo.
Y de manera retadora alcanzó a decir que el gobierno no tiene porque entrometerse con ellos, que no están violando ninguna ley y que si el gobernador del estado quiere que les sigamos cobrando dos pesos a los estudiantes o que no le cobremos a los alumnos que tienen beca de transporte; que nos pague. Así nosotros encantado, encantado de la vida les cobramos los dos pesos a los muchachos.
Mencionamos en orden cronológico las declaraciones del líder “gordito y chafa de la ACASPEN”, para que noten ustedes el grado de soberbia y “valemadrismo”. Estas fueron hechas el pasado miércoles 07 de julio:
“La Ley de Tránsito no obliga a los permisionarios del transporte público a cobrar 2 pesos a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, por consiguiente se realizará solo el 50% de descuento a los mismos y la tarifa será de 2.50 pesos.
Reiteró que los permisionarios no pueden bajar más sus tarifas, pues tienen gastos importantes para el sostenimiento de sus unidades. “Esa es la razón por la cual nos apegaremos a la ley y no veo ningún problema; ahora bien, si el Gobierno del Estado quiere otorgar el subsidio nomás que se nos pague y nosotros encantados de la vida aceptamos el pago o subsidio”.
Insistió en que la Ley Estatal de Tránsito es muy clara, “y señala que el 50% de descuento es para estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; entonces nosotros al cobrar dos pesos con 50 centavos no podemos estar fuera de la ley”. Sobre los presuntos acuerdos que establecían una tarifa de dos pesos a estudiantes, dijo, “no hay tal acuerdo”.
Sin embargo, pese a las bravuconadas de este líder espurio, al día siguiente de estas declaraciones (es decir, el jueves 08 de julio), se realizó una mesa de trabajo, de donde se emitió el siguiente comunicado, que entre otras cosas manifiesta que la tarifa para los estudiantes seguirá siendo de 2 pesos, dicho corroborado en los medios de comunicación por la licenciada Jocelyn Fernández:
“El día de hoy jueves 08 de julio de 2010 a las 12 del día, Los presidentes de la FEUAN Daniel Maldonado y de la FEN Jorge Ortiz, representantes de organizaciones Sociales, por la UPIN los hermanos Miguel Ángel y Alfredo Arce Montiel, por la CODUC Florencio Silva, por Teocalli de Aztlan Martin Ulloa y por el Frente Popular Justino Ávila Arce Aristeo Preciado Mayorga, sostuvimos una reunión con los representantes del Gobierno del Estado, Dr. Roberto Mejía Secretario General de Gobierno y Jocelyn Fernández Subsecretaria de Participación Ciudadana.
Esta reunión con el objeto de dar seguimiento al dialogo sobre la problemática actual del transporte publico.
Producto de de la reunión se llego a las siguientes conclusiones y acuerdos.
1.- Las Tarifas oficiales del transporte publico en Tepic son:
Camiones urbanos
$5.00 cinco pesos tarifa general
$2.00 dos pesos tarifa preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Sin embargo, los transportistas no dan su brazo a torcer y siguen cobrando las nuevas tarifas, en los mismos camiones viejos que se caen a pedazos, mientras que Juan Pueblo se revuelca en la miseria en que vivimos la gran mayoría de los nayaritas.
¿Quién se atreverá a ponerle el cascabel al gato? ¿Hasta cuando la autoridad frenará el abuso de los transportistas en contra del pueblo?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx; http://guillotinakora.blogspot.com/
http://twitter.com/GUILLOTINAKORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario