viernes, 27 de agosto de 2010

EL SILENCIO DE LOS POLÍTICOS



No cabe duda que una de las situaciones que más se les puede criticar a los políticos, es el hecho de que no contesten los mensajes o llamadas de los ciudadanos. Y más cuando son ellos mismos los que te dan su número de celular y hasta la dirección de su correo electrónico para según ellos “estar en contacto”. En un pequeño ejercicio hecho entre personas allegadas a este aprendiz de escribano, les pregunté si han tenido la necesidad de comunicarse con algún político y si habían recibido respuesta de esas personas.
La gran mayoría de ellos manifiestan que es muy difícil el tratar de entablar conversación con el 80% de los políticos y que son solamente algunos los que si se toman la molestia de estar en contacto con sus gobernados y/o electores.
Por supuesto que el primer lugar a nivel estatal de quienes SI RESPONDEN a sus ciudadanos, está el gobernador del estado Ney González. Quien si duda se ha caracterizado por ser el gobernante que más rápido responde a los planteamientos de todos los ciudadanos, sin importar religión o partido político de cada uno de ellos.
De hecho, si tuviéramos la posibilidad de checar cuantos minutos ha tardado el gobernador en dar la respuesta más rápida para alguna solicitud o planteamiento de algún ciudadano, de tendríamos sin lugar a duda, una que no ha pasado el límite de 10 diez minutos.
Por lo que será realmente muy difícil que alguien pueda igualar o por lo menos acercarse a esta administración pública muy cercana a la gente.
De hecho, ahorita mismo que está la efervescencia electorera, donde cada uno de los pre candidatos andan en plena campaña por todo el estado y apareciendo en todos los medios de comunicación, ninguno tiene la sana costumbre de contestar los mensajes, mucho menos las llamadas de los ciudadanos que tendrán que elegir a sus autoridades el próximo año. Y si ahora que están queriendo quedar bien no responden al llamado de los ciudadanos, ¿ustedes creen que llegando al poder, si lo harán?
En mi muro de Facebook (http://www.facebook.com/?ref=home#!/javier.duranluna), realice esta pregunta y la respuesta por supuesto fue en el sentido, de que si ahorita que andan desesperados queriendo quedar bien con todo mundo no contestan, ¿Qué podemos esperar cuando ya tenga el poder?
Alma Alicia Ochoa menciona, por ejemplo: “por eso debemos ver a quien le damos el voto”.
En lo que respecta a los nombres de las personas que acostumbran a no contestar los mensajes, ni las llamadas de los ciudadanos, podemos mencionar muchos nombres. Algunos de ellos, personas muy importantes en la administración pública estatal y/o municipal. Hay en esta lista de personas inconscientes, que lastiman la fe de los ciudadanos en los políticos, desde diputados locales, alcaldes, secretarios de despacho, diputados y hasta senadores.
La lista podría ser muy grande, sin embargo eso será materia de otra columna. Por lo pronto puedo compartir con ustedes el caso de una regidora, que es muy buena para dar su número de celular, pero que nunca ha contestado una sola llamada.
Cuando fue diputada le dio el número de su celular a un abogado perredista y que la estaba apoyando para presentar buenas iniciativas en el congreso, sin embargo este compañero en diversas ocasiones se trató de comunicar con ella y hasta el día de hoy; nunca la ahora regidora le ha contestado una llamada.
Otro personaje que sufre de la misma enfermedad es el secretario de SEDER, ingeniero Armando García. Pero esa, es otra historia que luego tendremos que contar.
Seguiremos la lista en otra entrega, hasta entonces.
Email: guillotinakora@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario