lunes, 9 de agosto de 2010

ELIGEN A MARTIN MAYORGA COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS


Con la representación de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, se llevó a cabo la elección y toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación de Abogados para el periodo 2010-2013, quedando el licenciado José Martin Mayorga Martínez como presidente.
Tepic, Nayarit.- El pasado viernes seis de agosto, ante un poco más de 300 delegados efectivos que llenaron a reventar el salón de céntrico hotel de Tepic, se llevó a cabo la elección y toma de protesta del nuevo comité directivo de la Federación de Abogados del Estado de Nayarit, A.C.; para el periodo 2010-2013.
Con la presencia de grandes personalidades y un presídium de lujo, los delegados votaron a favor de la planilla de unidad “ORO”, quedando como presidente el licenciado José Martin Mayorga Martínez, Vicepresidente Martin Preciado Huerta, Secretario General Jorge Octavio García Parra y como Oficial Mayor a la abogada Olimpia de los Ángeles Hernández Alcántar.
Antes, con la representación del titular del ejecutivo licenciado Ney González Sánchez, el subsecretario jurídico licenciado Héctor Benítez Pineda dio por iniciado los trabajos de la asamblea general extraordinaria para la elección y toma de protesta del consejo directivo 2010-2013.
Por el poder legislativo nos acompaño a esta gran fiesta de unidad de los conocedores del derecho, el presidente del congreso diputado Manuel Narváez Robles. Y representado Poder Judicial, estuvieron 7 magistrados entre los que podemos mencionar al doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, Rafael Pérez Cárdenas, Thoth Aldrin Lomeli Aguilar, Raúl Gutiérrez Agüero, etc.
También respaldaron el nuevo comité directivo de la Federación con su valiosa presencia, el delegado de la PGR licenciado Eliseo Simón Villegas; el presidente municipal de Compostela Héctor López Santiago; el presidente del ITAI licenciado José Luis Naya González, la directora de la defensoría de oficio, licenciada Brisa Madrid Medina Franco, el representante del presidente municipal de Tepic Roberto Sandoval Castañeda, en la persona del licenciado Roy Rubio Salazar, licenciada Jocelyn Fernández, y varios presidentes de colegios de abogados de otros estados del país, entre otros.
La toma de protesta del nuevo comité electoral, corrió a cargo del representante del presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) licenciado Rogelio Estrada Pacheco, vicepresidente Mario Aguayo Arechiga.
La unidad en los abogados es un ejemplo a seguir, tal como lo mencionó en su discurso de clausura de los trabajos de esta asamblea extraordinaria, el diputado Manuel Narváez. Por lo que hacemos un atento llamado a todos los profesionales del derecho a integrarse a esta Federación de Abogados que representará con más fervor los derechos de sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario