martes, 12 de enero de 2010

INTOLERANTES A LA CRÍTICA


No se vale, oiga usted, las cosas que uno tiene que ver y escuchar. Hasta en la viña del señor se dan ejemplos de la intolerancia que distingue a las personas que no teniendo argumentos sólidos para convencer a sus detractores que los que se está haciendo está bien, recurren a la opresión, a la amenaza para callar las voces que cada día son mas que critican el actuar de estas personas insanas.
He aquí un duro ejemplo, que usted puede atribuir a cualquier personalidad de la vida pública de nuestro querido estado.
Una amiga me invitó a su iglesia, con la esperanza de sacar de mí los demonios que ella sin razón alguna ve en mi persona. Ella se imaginaba que al escuchar la palabra de Dios en su iglesia, me convertiría en una blanca paloma y dejaría en paz a las vacas sagradas de la política pueblerina de este estado.
Sin embargo, lo que escuché de ninguna manera fue lo que mi amiga esperaba y si dio pie a escribir esta columna en contra de la forma ruin de hacer política de esta clase gobernante que hoy tenemos.
Llegué muy mono a escuchar lo que un joven recién egresado de la normal superior iba a “predicar”. Precisamente 5 minutos antes de que este joven empezara a comunicar su tema, llegó una persona que se sentó hasta la silla de enfrente, que luego me enteré que era el “pastor” de ellos. El joven le cedió el lugar a su pastor y este comenzó a “sermonear” de una manera escandalosa.
Este tipo habló del chisme, de la calumnia y de la crítica. Mencionó que su iglesia estaba muy mal porque muchos lo estaban criticando. A él, al pastor de la iglesia. Dijo entre muchas cosas que “a todos los miembros de esta congregación les queda estrictamente prohibido “chismosear”.
Habló de muchas cosas queriendo aparentar que los motivos que lo llevaban a “prohibir” hablar mal de las personas, especialmente de él, eran para prepararse para la gloria eterna. Sin embargo todos los miembros de esta congregación explican que los verdaderos motivos de este líder religioso, es para callar las voces de críticas en contra de la mala administración de los recursos financieros y humanos de su “iglesia”.
Entre otras cosas este peligroso líder religioso ha hecho lo siguiente:
1.- Denigra a las personas que estan a su lado, siempre y cuando no sean de la clase social alta, ya que es un “vividor”, al sacarle dinero a los más influyentes y adinerados de su grey.
2.- Es grosero, abusa de las personas y tiene un pequeño imperio donde él es el emperador y goza de los privilegios de manejar muchos recursos económicos, ya que incluso ha estado manejando dinero que le llega desde el extranjero para las causas nobles que este tipo les plantea con mucha labia a los pobres incautos.
3.- Abusa de los trabajadores que tienen en una pequeña escuela. Les paga lo que quiere, le descuenta de su sueldo los números de rifa que no venden para obtener recursos económicos, les da a vender libro con un valor de hasta mil pesos, y si no los venden se lo descuenta de su sueldo, que no alcanza ni los mil quinientos pesos a la quincena.
4.- Y un largo etcétera que yo no me explico como siguen soportando los más de 500 personas que integran esta congregación religiosa.
Ojalá mi amiga no lea esta columna. Pero es obvio que este personaje “predicó” este tema con tal de que sus dirigidos no critiquen el “mafioso” trabajo que está haciendo.
Si lo hacen, estos serán disciplinados en su iglesia e incluso pueden perder su membrecía y hasta el reino de los cielos por andar de criticones y chismosos.
¿Mencione el nombre del primer personaje que se le vino a la mente al leer esta columna?
Cada día que pasa, los políticos y clase gobernante son intolerantes a la crítica. Les molesta que en los medios de comunicación se publiquen las metidas de pata que cometen a diario. Por eso, han empezado la recriminación personal y pública en contra de los periodistas que nos atrevemos a correr el telón de la corrupcion y del peculado que cometen tras el oscuro velo de la impunidad y de la complicidad.
Y tal como este líder religioso, amenazan con disciplinar y borrar a los miembros de su comunidad que se atreven a hablar mal de ellos.
¿Por qué son intolerantes a la crítica? Porque saben que estan actuando mal. ¿Usted que opina? Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario