sábado, 2 de enero de 2010

EL DIABLO NUNCA DUERME



En cierta ocasión leí un texto que hablaba de las vacaciones del diablo. Hacia un estudio y analizaba que efectivamente, el diablo nunca descansaba y que siempre estaba ocupado tratando de hacer caer a los millones de seres humanos que habitamos este planeta llamado tierra.
Este texto aconsejaba, que debido a que el diablo nunca duerme para hacer que tengamos problemas, los seres humanos nunca deben descuidarse y caer en las trampas que el enemigo de los hombres nos pone todos los días: peculado, adulterio, fornicación, robo, etc.
Ahora bien, pasando al tema que siempre maneja nuestra columna, la política, hemos de mencionar que pese a que el diablo nunca descansa, nuestros distinguida clase política se tomó un descanso en estos días, dejando un tremendo vacio de poder en el estado, mismo que fue aprovechado por los transportistas para hacer de las suyas.
Sabiendo del vacio de poder que existía en el estado, las organizaciones de transportistas del estado, decidieron unilateralmente subir en un porcentaje del 50% el costo del boleto al transporte público.
Los camiones pasaron de cobrar 4 pesos, a la cantidad de 6.
Las combis de 4.50 a 6.50 pesos. También el servicio de taxi, para no quedarse atrás, le incrementó de 5 a 10 pesos el costo del pasaje o corte. Ahora cobran entre 35 y 40 pesos. El domingo 27 del mes de diciembre del año pasado, los permisionarios del transporte público, decidieron revelarse en contra de la autoridad que representa el gobernador del estado (quien es el verdadero dueño de los permisos de transporte), y unilateralmente, sin el consentimiento de las autoridades de la comisión técnica del transporte, aumentaron el costo del pasaje en un 50%. Sin que hasta la fecha y luego de 7 días de esta envalentonada decisión, el gobierno haya podido o querido hacer que se respete el estado de derecho, donde las tarifas autorizadas son de 4 y 4.50 pesos.
La única resistencia que han encontrado los pulpos camioneros, ha sido la de los jóvenes que integran la Federación de Estudiantes del Estado de Nayarit (FEN) y algunas otras asociaciones civiles, de colonos, etc., que se han unido en contra de esta infame decisión. Por eso, en mi espacio de Facebook me preguntaba ¿Dónde estan los diputados y los partidos de oposición para detener este abuso de los transportistas?
¿Dónde estan los que se llenan la boca diciendo que son los salvadores de la patria y que aman al pueblo?
¿Dónde estan los que ganan casi 100 mil pesos al mes y que nosotros elegimos como nuestros representantes?
Descansando, durmiendo, asistiendo a los partidos de beisbol, reuniéndose con los camaradas en hoteles de lujo; de vacaciones, dijo el amigo Enrique Hernández Quintero.
¿Dónde están los envalentonados perredistas que siempre tratan de sacar provecho de todo? ¿No quisieron perderse ni un día de vacaciones, a pesar de que parece ser que siempre estan de vacaciones, porque nunca los hemos visto defender al pueblo?
Por supuesto, solamente algunos de ellos hacen un pronunciamiento vago en su blackberry de este asunto, desde la comodidad de algún lujoso restaurant. Pavel Jarero, el candidato a diputado del PRD que por negligente perdió ante Manuel Cota la diputación federal, mencionó en su espacio de Facebook el jueves pasado: “Quinto día y el gobierno les hace a los transportistas lo que el viento a Juárez! o dicho de otra manera, se pasan por el arco del triunfo en anuncio de transito estatal ! se confirma nuestro dicho hay acuerdo y aval del gobierno para golpear al pueblo”
El senador Francisco Javier Castellón lo secunda diciendo: “Parece, mi estimado Pavel, que son valores entendidos. Es difícil creer en la subversión de los transportistas que siempre han sido oficialistas y en la inacción de un gobierno que el ejercicio absoluto del poder es su empalago”
Después, entré yo a este mini debate. Les comenté a estos dos personajes del PRD que ellos también eran cómplices, ya que hasta el momento ninguno de ellos había hecho alguna manifestación al respecto. Por supuesto que se enojaron y trataron de excusarse, pero la verdad ahí queda; no hemos visto a ningún político de oposición tomar esta bandera para defender a la sociedad, del ultraje que los transportistas estan cometiendo en contra de los ciudadanos.
El diablo nunca descansa, pero nuestros políticos si. Y en los mejores hoteles, para variar. Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario