martes, 12 de enero de 2010

“SI NO SALGO EN PORTADA, NO TE PAGO”


Esta frase la dijo un presidente municipal. ¿Tiene usted idea de quien pudo haber sido este alcalde enfermo de poder?
¿Usted cree que en pleno siglo XXI sea válido que se sigan dando estos tipos de conducta en contra de los medios de comunicación?
Realmente preocupante la intolerancia de algunos políticos de esta ciudad en pleno crecimiento material, pero en pleno retroceso en materia de respeto a la libertad de expresión y en la tolerancia a las críticas; no solo de los periodistas, sino de toda la sociedad en general.
El colmo de esta intolerancia son las amenazas veladas de aquellos que ostentan el poder surgido de la voluntad popular a través del sufragio. Esos que hoy comen con manteca gracias a que lograron engañar de mejor manera a los votantes, ya que en muchos de los casos no han demostrado ser lo que tanto pregonaron a través de los discursos huecos que siempre expresan estos “políticos” de quinta.
Con decirles a ustedes que desde la jefatura de prensa de algunos de estos políticos o servidores públicos, nos han llegado comentarios como los siguientes: “Oye, amigo, mi jefe quiere apoyarte, pero con esas cosas que dices de él en los medios, pues como crees que te va a ayudar”
“Ya estaba a punto de llegarte una buena ayuda económica, pero sabes que por lo último que has publicado, pues como crees que se siente mi jefe, no se vale”
“Coopera para que te vaya bien, existe toda la disposición de mi jefe de ayudarte”…etc.
Esto son algunos ejemplos de los comentarios que hacen a este periodista “inquisidor” como dijera un buen amigo, los encargados de las oficinas de prensa de los que tienen el poder de ayudar o no a los tunde máquinas.
Así pues, pasan los años y la intolerancia de los políticos sigue intacta. Creyendo vivir en el siglo XIX, todavía piensan que pueden amenazar impunemente a sus gobernados y estos se quedaran con la boca cerrada, por miedo a la tiranía de las autoridades.
Es cierto que muchos de nuestros actuales gobernantes tienen poder como para hacer mucho daño a nosotros en lo personal, a nuestro patrimonio y familiares, pero también es verdad que la mejor arma que tienen para controlar las opiniones de los demás, es el recurso económico.
Es así como se da la “relación laboral” entre los medios de comunicación y las autoridades civiles. En donde el primero se encarga de dar a conocer a la mayor cantidad de lectores posibles, las obras y acciones de los gobernantes; y las autoridades a pagar una suma de dinero cada mes por dicho concepto.
Las cosas han funcionado así, desde hace ya mucho tiempo, sin embargo al parecer las cosas han cambiado con la nueva generación de alcaldes y diputados que hoy gobiernan en nuestro estado. Estos nuevos presidentes municipales, se han encargado de menospreciar el trabajo de periodistas y/o medios de comunicación. Condicionando el pago de la “publicidad” al hecho de salir solamente en la portada, ya que de no ser así, estos ególatras alcaldes y diputados amenazan con no pagar las facturas que expidan estos medios de comunicación.
Así, algunos amigos míos, han sufrido amenazas como la que da origen al titulo de nuestra columna: “Si no salgo en portada, no te pago”.
¿Así o más canijos quieren a nuestra clase gobernante?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario