miércoles, 13 de enero de 2010

POLITIZAN COBRO DE IMPUESTOS


El día de ayer un diputado nos dio una cátedra a todos los mortales de los sesudos pensamientos que invaden las mentes de nuestros queridos representantes populares.
Pensamientos e ideas que únicamente invaden las mentes de los semidioses y que nosotros los mortales jamás tendremos ese tipo de inspiración fantástica y seductora.
Eso de que un diputado comente a los medios de comunicación, que el hecho de que el estado cobre más impuestos, que ellos aprobaron mediante estudios meticulosos de la ciencia de Pitágoras, sea utilizado como “bandera política para darse publicidad”, no puede ser tomada en serio. Yo más bien creo que lo dijo en tono de burla o broma.
¿Pues de que quiere el diputado que hagan bandera política los políticos? ¿De la falta de agua en el planeta Marte? ¿O de la alza de la presión atmosférica en Júpiter?
Tal ves seria mejor para este diputado, que los políticos del estado se vayan a defender los derechos y la economía de los ciudadanos de España o Brasil.
Si es como para dar en que pensar este tipo de razonamiento discriminatorio y hasta un poco autoritario del líder del congreso del estado, ya que efectivamente, en esta ocasión le tocó meter las cuatros al diputado Santiaguense Manuel Narváez Robles. Quien en representación de sus colegas que aprobaron el presupuesto de ingresos y que no se la anda acabando con los reclamos de la sociedad en general y de los representantes de los partidos de oposición al que él representa, salió a defenderse comentando lo que todo leímos en la mayoría de los medios de comunicación.
“Explotan políticos cobro de impuestos”, “Partidos usan el tema del reemplacamiento como bandera política”, Usarán como bandera política tema de las placas”, etc. Fueron los titulares de la gran mayoría de medios. Esto en respuesta al ataque en cascada a la decisión de los integrantes de esta legislatura al aprobar el cobro de nuevos impuestos que hacen de este año uno de los peores en materia económica en el estado de Nayarit.
Cansado quizás de tantas critica, y aprovechando la información que le dieron los reporteros de la reunión que tenían algunos integrantes de los partidos de oposición en céntrico hotel de esta ciudad, con la intención de protestar por el nuevo reemplacamiento que nos lo metieron a fuerza, el diputado sacó a relucir su fina oratoria para condenar veladamente dicha reunión.
Palabras mas, palabras menos mencionó lo siguiente: “El pago de reemplacamiento en el transporte público, son temas que algunas personas utilizan como bandera política para darse publicidad”, pero además recalcó: “Es necesario que quienes realizan mítines en contra del cobro de impuestos, como en el caso del reemplacamiento, es necesario que propongan el cómo recabar las contribuciones necesarias para el estado”.
Hizo énfasis el diputado del congreso que “este tipo de acciones tiene mucho que ver con el año preelectoral, es por ello que auguró que durante el año en curso se van a estar presentando más este tipo de movilizaciones”.
Ya ven, mínimamente el diputado está condenando este tipo de manifestaciones. Les pide a los escandalosos manifestantes que mejor propongan nuevas ideas que les ahorre un poco de trabajo a ellos, ya que nuestros diputados no han tenido la iluminación del Olimpo para arreglar la falta de recursos económicos para obra pública. De nada han servido los casi 100 mil pesos de motivación que cada mes tienen nuestros representantes. Parafraseando al diputado, podríamos concluir esta columna con la siguiente declaración: “Que los partidos y políticos de oposición dejen de politizar el tema de los impuestos, mejor deberían proponer que se les quite recursos públicos a sus partidos, ya que eso serviría para realizar mejor obra pública o programas para sectores desprotegidos”. Vino a mi memoria el reclamo de Judas Iscariote a Jesús por el ungimiento con un perfume de 300 denarios (salario mínimo de todo un año) de la pecadora María Magdalena. Judas dijo: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?» Lo que sigue diciendo el texto bíblico no lo puedo escribir, pero se encuentra en el libro de San Juan capitulo 12.
¿Se debe publicar alguna ley para que nos digan que está permitido politizar en el estado? ¿O legislar lo que se puede o no protestar por los ciudadanos del estado?
Mi correo; guillotinakora@yahoo.com.mx
http://guillotinakora.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario